Dieta Ketósica: Régimen bajo en carbohidratos

Dieta Ketósica: Régimen bajo en carbohidratos

Genuino

La teoría detrás de una dieta keto es que el cuerpo quemará grasas en lugar de azúcares al privarlo de fuentes de carbohidratos.

Muchos regímenes alimenticios se basan en el principio de la dieta ketósica. Las dietas Atkins y South Beach restringen la ingesta de carbohidratos, lo cual resulta en una dieta Ketósica.

La teoría detrás de una dieta keto es que el cuerpo quemará grasas en lugar de azúcares al privarlo de fuentes de carbohidratos. Normalmente los carbohidratos se digieren hasta formar azúcares simples como la glucosa que es la principal fuente de energía en el cuerpo.

La dieta ketósica conduce a un estado metabólico en el cual el hígado produce ácidos grasos y cuerpos ketónicos a partir de las grasas en el cuerpo. Estos “ketones” se transportan en la sangre y son usados como fuente alterna de energía cuando disminuye el nivel de glucosa en la sangre. Este estado de “ketosis” resulta en la quema de las grasas del cuerpo, por lo que se puede perder peso rápidamente.

Anuncio

También se entra en ketosis luego de ayunos prolongados, pero esto no se puede mantener indefinidamente.

Muchos expertos aseguran que esta dieta ketósica es lo más parecido a la dieta que estuvo evolucionando por millones de años en el cuerpo humano, antes del desarrollo de la agricultura, cuando las comidas eran a base de cacería con muy bajos niveles de carbohidratos.

Se han realizado muchas investigaciones en relación a las dietas con bajos niveles de carbohidratos, algunos de cuyos resultados señalan sus bondades pero otros resaltan sus peligros. De tal manera, cada quien debe decidir seguir o no una dieta ketósica según los efectos sobre su cuerpo.

Tags Bienestar  Dieta  Guapear 

Articulos relacionados