Alimentos libres de colesterol

Alimentos libres de colesterol

Colesterol es una sustancia cerosa entre las grasas que se encuentran en las arterias, es necesario para la formación de las paredes celulares y otros tejidos, pero si su nivel en la sangre es alto, puede producir infartos. Una dieta sana y un plan de ejercicios pueden disminuir los niveles de colesterol. Consumir alimentos libres de colesterol ayuda a llevar una vida saludable.

Frutas y hortalizas son alimentos libres de colesterol y pueden consumirse en meriendas, ensaladas, acompañantes, postres y platos principales.

Panes, cereales, granos, guisantes y pasta son alimentos con alto contenido de almidón y fibras pero bajos en grasas saturadas. Cuando adquieras este tipo de alimentos, seleccione panes de granos integrales porque tienen más fibra que el pan blanco, cereales secos porque tienen menos grasa y no compre alimentos dulces horneados.

Anuncio

Si va a comer fuera, escoja restaurantes que ofrezcan comidas bajas en grasas. Evite frituras, guisados, estofados, gratinados, porque generalmente tienen alto contenido de grasa. Seleccione platos que sean cocidos, al vapor, hervidos, a la brasa y horneados.

Tocinetas, chorizos, huevos, son ricos en colesterol, por lo que para desayunar prefiera frutas frescas, jamón desgrasado y comidas a base de avena. Si selecciona comer aves, escoja pollo en lugar de pato y remueva la piel antes de cocinar ya que allí se acumulan las grasas. Recuerde que para tener una dieta libre de colesterol, tiene que consumir alimentos libres de colesterol.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.