Cataratas: ¿qué hacer después de la cirugía?

Cataratas: ¿qué hacer después de la cirugía?

La cirugía de cataratas generalmente no tarda más de una hora y no es dolorosa. Luego de la cirugía al paciente se le coloca un tapaojos, y en algunos casos el paciente puede sentir incrementos en la sensibilidad a la luz y segregar líquido desde el ojo. También puede sentir picazón. Muchos pacientes se van rápidamente a su casa después de la cirugía, pero se recomienda que no manejen.

Después de la cirugía el médico programa el seguimiento de la evolución del paciente, y se le prescriben gotas o antibióticos para incrementar el proceso de recuperación. Una vez llegado el momento de retirar el tapaojos, se recomienda usarlo mientras duerme para proteger el ojo de golpes y daños.

Algunos consejos a seguir poscirugía de cataratas son:

-Evitar ejercicios muy vigorosos durante dos o tres semanas después de la cirugía.

Anuncio

-Evitar labores manuales por dos semanas.

-Evitar deportes fuertes por dos semanas, aunque para natación es recomendable esperar al menos un mes después de la cirugía de cataratas.

Siga esos consejos y mejore su visión con menos complicaciones. No obstante, algunas personas necesitan anteojos o lentes de contacto después de la operación. Los problemas más comunes que pueden ocurrir en el período posoperatorio son incremento de la presión, inflamación, visión borrosa por la inflamación, dolor, enrojecimiento y sangramiento. Lo peor, pero a la vez menos frecuente es que ocurra infección, pérdida de la visión y la aparición de luces intermitentes. El paciente debe visitar a su médico si el dolor se incrementa y siente que la visión empeora. Todo puede ser satisfactoriamente tratado si se atiende a tiempo. No debe colocar los dedos sobre sus ojos, no debe levantar pesos porque eso eleva la presión sobre el ojo, descanse y tome sus medicinas según la prescripción médica.

Tags
Salud
X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.