Cuatro masajes para aliviar el dolor de cabeza

Cuatro masajes para aliviar el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es fastidioso y algunas veces difícil de evitar. Generalmente cuando estamos bajo presión el dolor de cabeza aparece automáticamente, y si el dolor es muy fuerte, podemos marearnos y hasta desmayarnos. El dolor puede llegar a afectar también la parte superior de la espalda y el cuello. Las causas principales son estrés, mucho tiempo frente al computador, ruidos y otros. Muchas veces dormir algo o tomar un calmante eliminan el dolor, pero nosotros podemos ayudarnos por medio de masajes.

Masaje es la práctica de aplicar presión o vibración a los tejidos suaves del cuerpo para sanar lesiones, aliviar estrés psicológico, manejar el dolor, mejorar la circulación y eliminar tensiones. Cuando sufrimos de dolor de cabeza podemos ayudarnos con auto masaje, de la siguiente manera:

-Masaje en el área de los ojos: cierre los ojos, coloque sus dedos medios sobre la parte de los ojos que está hacia los huesos inferiores de la órbita ocular. Masajée esa área suavemente, con movimientos circulares, durante un minuto.

-Masajes ojos a nariz: usando los pulgares, muévalos a lo largo del hueso debajo de las cejas hasta llegar al punto de unión de este hueso con el puente de la nariz. Presione suavemente con sus pulgares en ese punto, mantenga la presión por 10 segundos y repita cuatro veces seguidas.

-Masaje en el cuello: coloque sus manos en el lugar donde siente que el cuello se une con el cráneo y aplique un suave masaje circular por varios minutos.

Anuncio

-Masaje en el cuero cabelludo: aplique masajes suaves con las palmas de las manos en la parte superior del cráneo, durante un minuto.

Después de los masajes, respire profundo, levante los hombros hacia las orejas durante cinco o diez segundos para aliviar el dolor remanente y luego déjelos caer a su posición natural.

Usted se sentirá mejor cuando haga esto un par de veces, se aliviará el fastidioso dolor de cabeza y se sentirá más liviano.

Tags
Salud
X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.