Estrellas del Mundial Rusia 2018 XIV: Kevin De Bruyne

Estrellas del Mundial Rusia 2018 XIV: Kevin De Bruyne

Kevin De Bruyne es uno de los nuevos y destacados futbolistas belgas, nacido en Drongen, Gante, Bélgica en 1991, ocupa la posición de mediocampista pero participa constantemente en el ataque. Comenzó a jugar futbol desde los 8 años de edad en equipos de niños de su pueblo natal, continuó ascendiendo en equipos belgas llegando a la primera división, hasta que en el año 2012, el Chelsea de la Premier League de Inglaterra lo firma, pero lo deja cedido al Werder Bremen de Alemania hasta el final de la temporada 2012-2013.

En la temporada siguiente que comienza el 2013, De Bruyne juega con el Chelsea, pero con una actuación tan pobre que se considera ha sido la peor etapa en su carrera profesional. Por supuesto, se fue del Chelsea y para la temporada que comienza el 2014 firma con el VfL Wolfsburgo, equipo en el cual va a desarrollar su mayor potencial futbolístico, y en esa temporada fue el campeón en asistencias y lo nombraron el mejor jugador de la Bundesliga. Con todo ese desempeño, Kevin pasó a ser requerido por varios equipos, siendo firmado por el Manchester City desde la temporada 2015-2016, equipo que le permitió regresar por la puerta grande a la Premier League de Inglaterra y con el cual aún permanece como titular.

Con el Manchester City, De Bruyne ha tenido sus mejores temporadas y ha conformado un equipo que en la actualidad luce imbatible en la Premier league. Aquí ha sido un goleador ocasional con 34 goles en tres temporadas incompletas, pero ha seguido destacándose como un efectivo asistente con 51 pases de gol en estos tres años, lo que ha permitido a sus compañeros, especialmente al Kun Agüero, marcar innumerables goles.

Anuncio

En su trayectoria profesional, con el equipo belga KRC Genk ganó la Copa de Bélgica, la Liga de Bélgica y la Supercopa de Bélgica; con el VfL Wolfsburgo ganó la Copa de Alemania y la Supercopa de Alemania; y con el Manchester City ha ganado la Copa de la Liga en dos oportunidades, 2016 y 2018.

Actualmente, Kevin De Bruyne es intocable en la selección de Bélgica, con la cual debutó a los 19 años de edad en el 2010 y en 58 partidos ha anotado 13 goles y repartido 22 asistencias. Su participación ha sido determinante para la clasificación de la selección belga al Campeonato Mundial de Futbol 2018, donde continuará consolidándose como un extraordinario jugador y donde debe brillar como una de las estrellas de ese torneo.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.