Estrellas del mundial Rusia 2018 XX: Marcelo

Estrellas del mundial Rusia 2018 XX: Marcelo

Marcelo Vieira da Silva Junior, conocido como Marcelo, es un futbolista brasileño que se desempeña como un defensor que asiste permanentemente a la línea de ataque. Nació en Rio de Janeiro el año 1988 y en la actualidad tiene la doble nacionalidad al adquirir la española en el 2011, luego de varios años jugando en la Liga de España. Se inició en el Fluminense FC de la Liga de Brasil pero ya para el 2006, con solo 18 años de edad, firmó con el Real Madrid de la liga española, equipo con el cual se consolidó como jugador regular a partir de la temporada 2009-2010 y es considerado el sucesor de Roberto Carlos, ya que por su condición de zurdo juega como lateral izquierdo en la línea defensiva, tanto en el Real Madrid donde el recordado Roberto Carlos fue protagonista de grandes triunfos, como en la selección de su país.

Foto oficial de la FIFA

En sus inicios como futbolista, Marcelo siempre tuvo el apoyo de su abuelo Pedro, quien lo animaba y le mantenía una actitud positiva, optimista, en relación a su desempeño en la cancha. Además, Pedro le pagaba para que pudiese jugar al futbol en las ligas menores del Fluminense en Brasil, por lo que siempre que se presenta la oportunidad, declara que sin su abuelo no hubiera podido ser futbolista. El abuelo murió en el 2014 durante el Campeonato Mundial de Brasil, mientras Marcelo competía en este torneo. En su memoria, Marcelo le dedica los goles que anota.

Anuncio

Muy joven, Marcelo se fue a Europa donde siempre ha jugado con el Real Madrid. Al principio tuvo muchos altibajos, en parte causados por los cambios frecuentes en la dirección del club. Por ejemplo, Fabio Capello no lo dejaba subir a la línea ofensiva y eso eliminaba lo que era su futbol agresivo. Luego Shuster le daría más confianza, lo que unido a la marcha de Roberto Carlos a la Liga de Turquia, le facilitó más oportunidades de juego. Para la temporada 2008-2009, Juande Ramos lo cambió de extremo izquierdo a interior izquierdo. Para la siguiente temporada, 2009-2010, Manuel Pellegrini le dio mucha confianza como lateral izquierdo, donde se ha consolidado hasta los momentos actuales con el Real Madrid, equipo con el cual ha ganado cuatro veces la Liga de España, dos veces la Copa de España y tres veces la Supercopa, tres veces la Copa de Europa y tres veces la Champions League, entre otros triunfos.

Con la selección de Brasil es una pieza fundamental desde el año 2008, participando en torneos importantes como los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y Londres 2012, en los cuales obtuvieron bronce y plata respectivamente, y en la Copa Confederaciones 2013 que fue un triunfo para la oncena brasileña. Participó en el CM de Futbol Brasil 2014, donde obtuvieron el cuarto puesto, y está listo para sobresalir como estrella en el CM de Futbol Rusia 2018.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.