Evita el hongo que causa pie de atleta

Evita el hongo que causa pie de atleta

El pie de atleta es una condición muy fastidiosa porque desarrolla burbujas en los pies y produce una constante piquiña. Ésta es una condición causada por el hongo Tinea pedís, que crece profusamente en áreas húmedas y tibias. Produce picazón entre los dedos de los pies con enrojecimiento de las áreas afectadas, las cuales se pueden rajar, y si no se tratan a tiempo, se producen burbujas y las uñas de los pies se tornan amarillentas.

A pesar del nombre, esta infección no ataca solo a los deportistas, ya que cualquier persona puede ser afectada. El Tinea pedís se encuentra frecuentemente en sitios como orillas de piscinas, duchas, gimnasios y spa. Puede sobrevivir cierto tiempo en charcos que pueden ser pisados por las personas adhiriéndose el hongo a la piel, lo cual pudiera ser el comienzo de la infección si usted no tiene normas de higiene y mantiene sus pies húmedos.

Anuncio

Recomendaciones para evitar contraer el hongo

No ande descalzo, cuando vaya a baños públicos protéjase los pies con cualquier tipo de calzado o sandalias, para no dar oportunidad al hongo de tener contacto con su piel. Use medias y cámbielas con frecuencia. Un par de medias de algodón lo ayudan a librarse y a evitar el hongo, ya que pueden absorber la humedad especialmente cuando tiene los pies calzados con zapatos de goma o deportivos. Eso sí, asegúrese de cambiar las medias con frecuencia, ya que unas medias sucias son un hogar ideal para los hongos.

Tags
Salud
X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.