Los records de Pelé

Los records de Pelé

Son frecuentes las discusiones en relación a quién ha sido el mejor atleta, mundialmente, en cada deporte. Esto es muy común en el caso del futbol debido a que es un deporte que se practica en todos los países y desencadena pasiones desbordadas en cada fanaticada, posiblemente es el deporte más universal que existe.

Pelé en Suecia 1958

En algunas ocasiones, las discusiones tienen un toque generacional y cada quien considera que el mejor atleta fue aquel que pudo ver y admirar estableciendo marcas. Así, en el caso del futbol, los fanáticos de los años sesenta y setenta consideran que Pelé ha sido el mejor, pero los de los ochenta y noventa que vieron a Maradona en su apogeo dicen que Diego es incomparable, y ahora Cristiano Ronaldo y Messi copan la escena de las preferencias y son considerados los mejores del mundo.

Personalmente, he tenido la fortuna de haber visto a estos cuatro futbolistas y a otros más como Di Stéfano, Cruiff, Beckembauer, Zidane, Ronaldo, Ronaldinho, Zico, Platiní, Rivera, Del Piero, Zoff, Kahn, Baggio, etc. etc. La decisión de quién ha sido el mejor es muy difícil, todos han tenido su estilo y su gracia característicos, han ocupado posiciones diferentes en el campo de juego, pero como los números difícilmente mienten, es conveniente revisar los records de los jugadores. Además, esos records, cuando corresponda, se deben considerar en el ámbito mundial y no a niveles de clubes o de ligas. Por eso creo que Pelé ha sido el mejor de todos los tiempos.

Veamos algunos de sus números:

-Cuando Pelé debutó en el futbol profesional, a los 15 años de edad, con su equipo de siempre el Santos FC, anotó 4 goles, y en su carrera llegó a anotar 1.283 goles de los cuales 77 fueron marcados con la selección de Brasil.

Anuncio

-A los 17 años se convirtió en el jugador más joven en ganar una copa del mundo en Suecia 1958.

-También en Suecia 1958 se convirtió en el jugador más joven en marcar dos goles en un mismo partido de copa mundial.

-Pelé anotó 3 o más goles en 130 partidos, de los cuales 92 fueron hat-tricks, en 31 partidos anotó 4 goles, en seis ocasiones marcó 5 goles y una vez anotó 8 goles en un partido.

-Anotó 12 goles en campeonatos del mundo ocupando, hasta ahora, el quinto lugar.

-Ha sido el único futbolista en obtener tres títulos mundiales con la selección de su país.

El Reino Unido le confirió el título de Caballero Honorario en 1997 por lo que se le puede nombrar Sir Pelé o Sir Edson Arantes do Nascimento, y como el Comité Olímpico Internacional (COI) lo eligió como el “Atleta del Siglo XX”, se le puede nombrar el Rey Pelé. Hasta ahora no ha existido otro que lo pueda igualar.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.