Nuevo software permite a personas con deficiencias disfrutar de la TV

Nuevo software permite a personas con deficiencias disfrutar de la TV

La nueva tecnología lleva el nombre de PervasiveSUB y se trata de un software innovador que ofrece una alternativa educativa y de entretenimiento a personas que no pueden escuchar ni ver.

El sistema recopila una gran cantidad de subtítulos de cadenas de TV y los envía a un servidor central, encargado de comunicarse con dispositivos inteligentes para traducir los contenidos con ayuda del método braille.

La velocidad del software es realmente asombrosa, pues permite que las personas disfruten de los contenidos en tiempo real, justo en el mismo momento en que sus familiares y amigos que sí ven y escuchan lo hacen. La apuesta de PervasiveSUB es la inclusión y eliminación de diferencias.

Una buena noticia es que esta tecnología es libre y gratuita para el mundo entero y ya está disponible para su descarga en las tiendas de iOS y Android, en formato app con nombre de GoAll.

Anuncio

Antes de su liberación, el software fue probado por integrantes de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España con resultados muy favorables. Cada usuario pudo disfrutar de contenidos, con la función de adaptar método de lectura y velocidad de visualización desde las opciones de configuración.

El desarrollo de software comenzó en los laboratorios del Instituto de Desarrollo Tecnológico y Promoción de la Innovación de la Universidad Carlos III de Madrid y, posteriormente, recibió financiamiento de Telefónica para su culminación y promoción.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.