Predicciones tecnológicas para 2018

Predicciones tecnológicas para 2018

Nos metemos en un nuevo año del siglo XXI. Uno de esos en los que pensábamos habría coches voladores, robots que limpiarían nuestros hogares y cocinas automatizadas. Si bien es cierto, muchas de esas predicciones no se han cumplido, la tecnología ha tomado otro rumbo durante estos años. La hiperconexión está presente cada día más en nuestras vidas cotidianas, y de acuerdo con los expertos, lo estará aún más en 2018, a través de tres tendencias tecnológicas que marcarán la pauta este año.

Inteligencia Artificial:

Aunque la incorporación de esta tecnología ha sido poco efectiva, principalmente en regiones subdesarrolladas del planeta, se espera que para 2018 la tendencia gane mayor relevancia y sea agregada en casi todas las nuevas plataformas, dispositivos y aplicaciones.

En el primer mundo, una de cada cuatro grandes empresas ha implementado ya la inteligencia artificial en sus procesos, de acuerdo con Howard Gardner, creador de las Teorías de las Inteligencias Múltiples. Otros datos aseguran que el 80% de las grandes empresas mundiales han invertido en IA (estudio de Vanson Bourne con Teradata), mientras que se espera que las medianas y pequeñas lo vayan haciendo a partir de este año.

Los datos auguran que para 2021, muchos procesos desarrollados por humanos acabarán siendo llevados por ordenadores, lo que implica, por una parte, la sustitución laboral pero por otra, la generación de nuevos empleos a partir de esta nueva tecnología.

Asistentes de voz

Anuncio

La inteligencia artificial aplicada a los usuarios estará aún más presente en este 2018, tras la reducción de errores de asistentes personales de voz como Siri, Cortana y Alexa. De hecho, se espera que este sector sea el protagonista del CES, el evento comercial de tecnología más importante del mundo. Amazon presentará Alexa, una tecnología ya insertada en altavoces, refrigeradores, hornos, alarmas contra incendios, espejos y hasta en un coche.

Google no se queda atrás con un stand independiente de su producto, el cual también se enfoca en facilitar la interacción de los aparatos electrónicos con el ser humano.

Siri de Apple no mostrará su HomePod, pero su asistente Siri estará presente en otros productos como “la ducha que escucha”.

Los expertos aseguran que la tecnología ayuda a las empresas a tener mayor información para generar más ventas, como lo ha probado el altavoz Echo de Amazon, el último semestre de 2017.

Tecnología 5G  

La empresa AT&T anunció que desplegará la tecnología de conexión de quinta generación en Estados Unidos a comienzos de este año. Además de mayor velocidad de conexión, esta tecnología traerá nuevos avances en confiabilidad y consistencia de la red, incluso en interiores o en áreas congestionadas.

De acuerdo con los especialistas en la materia, la 5G puede soportar un aumento masivo de dispositivos conectados. Ericsson pronostica 1,000 millones de suscripciones de 5G para 2023, muchas de las cuales estarán asociadas a objetos, como lo hemos adelantado en el segmento anterior. Además, con 5G, se reducirá la latencia a un milisegundo, con respecto a la que tenemos hoy con la tecnología 4G. Esto es, 400 veces más rápido que un abrir y cerrar de ojos. Es tan rápido que algunas firmas médicas la ven como un nuevo canal para hacer cirugías remota.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.