Estrellas del mundial de fútbol Rusia 2018 X: Cristiano Ronaldo

Estrellas del mundial de fútbol Rusia 2018 X: Cristiano Ronaldo

Su nombre completo es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, extraordinario futbolista portugués, nacido en la Isla de Madeira en 1985, y considerado por muchos como el mejor jugador del mundo en la actualidad y uno de los mejores de todos los tiempos. Ha tenido una carrera deportiva fabulosa, destacando por su alta capacidad goleadora. Hay dos curiosidades interesantes en su vida, una referida a que su segundo nombre, Ronaldo, fue inspiración del nombre del presidente de los Estados Unidos de América Ronald Reagan. La otra curiosidad y de mayor impacto, es que a los quince años le detectaron una dolencia cardíaca y tuvo que someterse a una operación en la cual, con el uso de laser, le cauterizaron el área afectada de su corazón y pudo continuar con su carrera deportiva.

Croatia vs. Portugal, 10th June 2013

Al igual que todos esos jugadores sensacionales, Cristiano Ronaldo comenzó a jugar futbol desde muy temprana edad, y desde los siete años hasta los doce, estuvo ligado a clubes de su pueblo, para luego ser firmado por el Sporting CP y tuvo que mudarse de Madeira a Alcochete, muy cerca de Lisboa, para unirse a la academia de futbol del club. Su destacado comportamiento permitió que fuera promovido al equipo grande, Debutando en la Primera Liga Portuguesa a los 17 años de edad.

Su destacada actuación con el equipo de la Liga Portuguesa atrajo la mirada de algunos de los mejores equipos de Europa y a los 18 años firmó con el Manchester United de la Premier League Inglesa, equipo con el cual permaneció durante seis temporadas con la admiración y el cariño de Alex Ferguson, su manager, de quien dijo: “Él ha sido mi padre en el deporte, uno de los factores más importantes e influyentes en mi carrera”. Con este equipo ganó tres veces la Premier League, una vez la UEFA Champions league y una vez la FIFA Club World Cup.

Anuncio

Del Manchester United, Ronaldo pasó al Real Madrid desde la temporada 2009-2010, permaneciendo por nueve temporadas, en las cuales ha ganado en par de ocasiones la Liga Española, dos veces la Copa del Rey, dos veces la Supercopa de España, tres veces la UEFA Champios League, dos veces la UEFA Super Cup y tres veces la FIFA Club World Cup.

En su carrera profesional ha ganado múltiples premios y reconocimientos, destacando las cinco oportunidades en que ha ganado el Balón de Oro de la FIFA y cinco veces el World Soccer Player of the Year.

Con la selección de Portugal ha sido distinguido como el mejor de todos los tiempos y ha participado en las selecciones desde U-15, U-17, U-20, U-21, U-23, pero se incorporó a la selección de mayores a los 18 años de edad en el 2003.

Es realmente difícil resumir la trayectoria de estos fenómenos del balón pie. En este caso esperamos que Cristiano Ronaldo se convierta en una de las estrellas del Campeonato Mundial de Fútbol, Rusia 2018.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.