Estrellas del mundial Rusia 2018 XIII: Edinson Cavani

Estrellas del mundial Rusia 2018 XIII: Edinson Cavani

Edinson Roberto Cavani Gómez nació en Salto, Uruguay, el año 1987. Este potente goleador se inició en la práctica del futbol desde muy joven en equipos de su pueblo natal, mudándose luego a Campos donde pasó a formar parte de las ligas inferiores del Danubio.

Participó con la selección uruguaya por primera vez en el equipo Sub-20 en el Campeonato Sudamericano del año 2007, en el cual quedó campeón goleador con 7 tantos en 9 partidos. Esta destacada actuación le permitió ser considerado por equipos como Milan y Juventus de la Liga Italiana, y por el Boca Juniors de Argentina, pero al final fue contratado por el Palermo de Italia. Luego de tres temporadas pasó al Napoli en el 2010, y de allí, en el 2013, fue firmado por el París Saint Germain de la Ligue 1 de Francia, equipo en el cual permanece hasta los momentos.

Cavani se consagra como gran delantero del futbol mundial en su paso por el SSC Napoli, donde durante tres temporadas alcanzó muchos honores individuales, En su primera temporada (2010-2011) fue el segundo mejor goleador del Calcio con 33 goles en 47 partidos, pero logró cuatro tripletes y superó el record napolitano de más goles en una temporada. Este desempeño lo llevó a ser reconocido en los Oscar del Calcio 2012, formando parte del equipo ideal y el segundo mejor jugador del torneo, superado por Zlatan Ibrahimovic. Al final del 2011, Cavani también se convirtió en el máximo goleador en torneos internacionales en la historia del Napoli. En la temporada 2011-2012 fue el tercer mejor goleador de la liga y nuevamente integró el equipo ideal de la Liga Italiana. En la siguiente temporada, Cavani llega a los 100 goles en tan solo tres temporadas, el Napoli es subcampeón del Calcio y Cavani el máximo goleador con 29 tantos, lo que le valió ser nominado al Balón de Oro 2013.

Anuncio

Los éxitos de Cavani en el Calcio atrajeron las miradas de varios equipos europeos como Real Madrid, Chelsea, Manchester City y París Saint Germain. El alto precio que puso el Napoli para que el jugador permaneciera en sus filas fue pagado por el equipo francés, 62 millones de Euros, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del futbol francés para ese momento. Con este equipo ha ganado varias veces la Ligue 1 de Francia, la Copa de la Liga, la Supercopa de Francia y la Copa de Francia. Al marcar más de 100 goles con el París Saint Germain, registra un record compartido con Gonzalo Higuaín y Zlatan Ibrahimovic, de ser los únicos en sobrepasar la centena de goles en dos de las cinco más prestigiosas ligas de futbol de Europa, en el caso de Cavani en la Liga de Italia y en la Ligue de Francia. En el 2017, por su actuación general y haber conquistado el título de mejor goleador de la Ligue 1 de Francia, es nominado nuevamente al Balón de Oro de ese año.

Con la selección uruguaya, después de su exitosa participación con la Sub-20, fue ascendido a la máxima selección, con la cual debutó en el año 2008. En este equipo siempre ha descollado por su capacidad y potencia goleadora, ayudando a su país a participar en dos Campeonatos Mundiales (CM), primero a Suráfrica 2010 y luego Brasil 2014; en dos Copa América, la de 2011 en Argentina donde fueron campeones con un record de 15 títulos en esta competencia, y en el 2015 en Chile. Es insustituible en la actual selección uruguaya que asistirá al CM de este año, Rusia 2018, en el cual seguramente volverá a destacarse como una estrella mundial de este deporte.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.