Estrellas del mundial de fútbol Rusia 2018 XVI: David de Gea

Estrellas del mundial de fútbol Rusia 2018 XVI: David de Gea

Futbolista español, portero, heredero de la titularidad de la portería de la selección española al suceder al legendario Iker Casillas. David de Gea nació en Madrid en 1990 y desde muy pequeño juega al fútbol organizado. Desde los 13 años de edad estuvo asociado a las ligas menores del Atlético de Madrid y se fue desarrollando en su sistema académico hasta su debut con el equipo grande en el año 2009, con tan solo 19 años de edad. Sin embargo, a pesar de esta trayectoria en el club y después de ganar la Liga Europa y la Superliga de Europa, llamó la atención de algunos equipos europeos y en el 2011 firmó con el Manchester United de la Premier League inglesa en cuyo equipo aún permanece. Allí llegó siendo el traspaso más caro de un portero en esta liga para aquel momento.

Con la selección española ha estado jugando desde la Sub-16, con la cual en el año 2017 fueron campeones del torneo Europeo Sub-17, y luego, con la misma selección, fue campeón del Mundial Sub-17. Posteriormente fue campeón en el torneo Europeo Sub-21 en el 2011, y al final de este campeonato fue el portero menos goleado al recibir apenas dos goles. En el 20112 participó con la selección que asistió a los juegos olímpicos de Londres, donde España no tuvo mucha suerte y fue eliminada en la primera fase, donde no ganaron ningún juego pero David solo encajó dos goles en tres partidos. En el 2013 nuevamente está con la selección que triunfa en el Europeo Sub-21, encajando solo dos goles en todo el torneo lo que ocurrió en el partido final contra Italia. En el 2014 es incorporado a la selección de mayores para asistir como tercer portero al CM Brasil 2014, donde España fue eliminada en la primera fase y de Gea no jugó ni un solo minuto.

Anuncio

Además de los títulos europeos logrados con el club Atlético de Madrid, David de Gea ha obtenido varios títulos importantes con el Manchester United. En campeonatos nacionales ha conquistado seis títulos, de ellos tres Community Shield en 2011, 2013 y 2016, el título de la Premier League de Inglaterra en la temporada 2012-2013, una Copa FA en la temporada 2015-2016 y una copa de la Liga en la temporada 2016-2017. En campeonatos internacionales, con el Manchester United ganó la Liga Europa de la UEFA correspondiente a la temporada 2016-2017.

Este futbolista tiene todas las características físicas para ser un buen portero, con una estatura de 1,92m y una gran flexibilidad en sus movimientos. También tiene un preciso sentido de colocación, excelentes reflejos y dominio del balón tanto con las manos como con los pies. Adicionalmente, su padre fue portero del Getafe en la Liga de España, y de él ha tenido desde su infancia muy buenas enseñanzas en este arte. Por esas razones y su juventud, David de Gea debe ser una de las grandes estrellas del CM de futbol Rusia 2018.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.