Top 10 jugadores de la NBA de todos los tiempos

Top 10 jugadores de la NBA de todos los tiempos

El baloncesto es uno de los deportes más apasionantes y populares del mundo, lo cual se manifiesta porque es común encontrar en cualquier calle, parque, o solar, de cualquier ciudad en cualquier país, una cancha o al menos un tablero con un aro para practicarlo.

Personalmente, el baloncesto me cautivó desde mis quince años, cuando dejé otros deportes para dedicarme formalmente a su práctica, y entonces, béisbol, volibol y atletismo quedaron solo para oportunidades esporádicas. Aunque en los años cincuenta y sesenta del siglo pasado teníamos pocas ocasiones para contemplar los deportes a nivel mundial por medio de la TV, pudimos apreciar el arte de algunos jugadores de los equipos participantes en los torneos de la National Basket Ball Asociation  (NBA) de aquella época, y por supuesto, con mayor frecuencia, a las más recientes estrellas de este deporte.

Así, cuando di mis primeros pasos en el baloncesto por allá por 1958 y en adelante, comencé a admirar a estos jugadores, sus logros, sus estilos, y comencé a seleccionar a aquellos que en mi opinión han sido los mejores hasta hoy. Los fanáticos y comentaristas, los periodistas deportivos y otras personas que manejan estadísticas en los deportes, han realizado variadas selecciones de los mejores 100, 50 o 25 jugadores en la historia de la NBA, ocurriendo en esos grupos muchas coincidencias pero también sorpresas según la apreciación de cada persona. De esa manera, he podido seleccionar mi quinteto ideal y el quinteto suplente, los cuales seguramente diferirán de muchos otros, y son cronológicamente los siguientes:

Quinteto ideal:

William Fenton Russell, nació en 1934 en Monroe, Louisiana, y es conocido en el ambiente del deporte como Bill Russell.

Anuncio
Bill Russell vs Wilt Chamberlain

Jerome Alan West, nació en 1938 en Chelyan, West Virginia, y es conocido como Jerry West.

Larry Joe Bird, nació en 1956 en West Baden, Indiana, y es conocido simplemente como Larry Bird.

Earvin Johnson, nació en 1959 en Lansing, Michigan, y es conocido en el medio como Magic Johnson, por la magia que parecía impartir a su juego.

Magic Johnson
Anuncio

Michael Jeffrey Jordan, o simplemente Michael Jordan. Nació en 1963 en Brooklyn, New York, pero inició su impresionante carrera en North Carolina.

Quinteto suplente:

Wilton Norman Chamberlain, nació en Filadelfia en 1936 y fue conocido en el baloncesto como Wilt Chamberlain.

Kareem Abdul Jabbar, su nombre inicial fue Ferdinand Lewis Alcindor Jr., mejor conocido como Lew Alcindor. Nació en Harlem, New York en 1947.

Isiah Lord Thomas III, nació el año 1961 en Chicago, Illinois, y es conocido simplemente como Isiah Thomas.

John Stockton, nació en Spokane, Washington, el año 1962. Jugó siempre con Utah Jazz.

LeBron James, nació en Akron, Ohio en 1984. Es considerado la máxima estrella del momento en la NBA.

Detalles de estos quintetos en próximas entregas.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.