Guía para beber más agua

Guía para beber más agua

Es común recibir la información de que debemos consumir unos 8 vasos de agua diariamente, y aunque eso es recomendado hasta por los médicos, aparentemente no tiene un respaldo científico.

Sin embargo, está claro que el agua ayuda a nuestro cuerpo y a nuestro cerebro. El agua limpia el cuerpo de químicos peligrosos a través de los intestinos y del tracto urinario. Sin la adecuada ingesta de agua el cuerpo se deteriora rápidamente, en cambio, sin alimento, las personas pueden sobrevivir por una o dos semanas. Esto demuestra lo importante del agua para nuestro cuerpo.

Hay algunas cosas que podemos hacer para incrementar la ingesta de agua, tales como:

-Mantener siempre agua a la mano, disponible. Es fácil utilizar una pequeña botella de unos 500 mL, llena de agua potable y llevarla a muchos sitios cuando salimos de casa, al gimnasio, al trabajo, al cine, etc. Estando en casa, viendo TV o haciendo alguna labor u oficio, siempre es bueno tener el agua fácilmente accesible. Se deben tomar muchos y pequeños tragos hasta agotar la botella.

Anuncio

-Mantener el agua fría durante los días de calor, porque eso motiva a beber más cantidad.

-Cuando salga a comer fuera, por ejemplo a un restaurant, siempre tome agua. Puede añadirle un poco de jugo de limón para mejorar el sabor y la frescura.

Después de un tiempo siguiendo estas pautas, usted dejará de desear sus viejas bebidas y comenzará a apreciar el sabor, o falta de sabor que proporciona el agua.

Tags
Salud
X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.