Bronquitis: señales y síntomas

Bronquitis: señales y síntomas

Muchas personas están sufriendo de enfermedades respiratorias, las cuales pueden llevar a los afectados hasta la incapacidad, si no se atienden las señales y síntomas a tiempo y se deja que la enfermedad se desarrolle y se vuelva severa. Una de estas enfermedades es la bronquitis, la cual es común en niños con sistemas inmunológicos aún en desarrollo. También los fumadores y personas que permanecen en lugares con problemas de contaminación del aire, pueden ser afectados por bronquitis.

¿Qué es la bronquitis?

Es una enfermedad respiratoria en la cual el árbol bronquial es infectado por virus o bacterias y en raras ocasiones por hongos. Se estima que el 95% de los casos es causada por virus, en los cuales no es necesario un tratamiento especial.

Así, el tratamiento para la bronquitis viral solo consiste en reposo y consumo de gran cantidad de agua y jugos de frutas durante la infección.

En el caso de bronquitis bacteriana se requiere el uso de antibióticos. Si se trata a tiempo, puede durar unos 10-12 días seguida por una gripe o resfriado, y en algunos casos la tos puede durar unas 2-3 semanas.

Si la bronquitis no se trata a tiempo, es común que se desarrolle una bronquitis crónica que se puede prolongar por tres meses a dos años causando daños permanentes al sistema respiratorio.

Anuncio

Reconoce los síntomas de la bronquitis

Algunos síntomas y señales incluyen aspiraciones más cortas de lo normal, dolor en el pecho, fiebre, tos persistente con mocos, escalofríos, resuello y dolor de cabeza. Estos síntomas pueden confundirse con resfriado común, por lo que se recomienda acudir al médico para una mejor evaluación, que puede llegar hasta el uso de rayos-X y análisis de laboratorio para determinar la causa de la infección.

Consejos para una pronta recuperación

Durante la etapa de recuperación, deje de fumar y de estar expuesto al humo de otros fumadores, y si fuese posible, coloque purificadores de aire dentro de su casa.

Tags
Salud
X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.