Colesterol y enfermedades del corazón

Colesterol y enfermedades del corazón

Se discute si el colesterol es la causa principal de enfermedades cardíacas o no. Algunos expertos afirman que hay una relación directa entre colesterol y enfermedades del corazón, mientas que otros piensan diferente.

Expertos del Framingham Heart Study han determinado que altos niveles de colesterol en la sangre es uno de los factores que causa enfermedades coronarias (CHD). Esto también ha sido confirmado por otros estudios que indican que disminuyendo el LDL (Low density lipids) o colesterol malo, rápidamente se reducen las enfermedades coronarias o el chance de sufrir un infarto.

De los factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardíacas, hay algunos que no pueden ser modificados y otros sí. Los que no pueden ser modificados son, en primer lugar, la edad, ya que se estima que los riesgos son mayores en mujeres con 55 años o más y en hombres después de los 45 años de edad. En segundo lugar, la historia familiar, cuando alguno de los padres o hermanos ha muerto por enfermedades del corazón a las edades indicadas.

Algunos factores de riesgo que se pueden cambiar son los siguientes:

-Niveles altos de LDL o de colesterol total.

-Niveles bajos de HDL (High density lipids) o colesterol bueno.

Anuncio

-Hábito de fumar.

-Alta presión arterial.

-Diabetes.

-Inactividad física.

-Obesidad o sobrepeso.

Los expertos que no están de acuerdo en la relación entre altos niveles de colesterol en la sangre y enfermedades cardíacas, argumentan que no existe un colesterol bueno y otro malo. Ellos creen que el estrés mental, la actividad física y cambios en el peso corporal pueden modificar los niveles de colesterol en la sangre, pero un alto nivel de colesterol en la sangre no es peligroso y solo refleja un problema de mala salud. Hay mucha controversia en esto, pero la única cosa segura es que se debe llevar una vida saludable.

Tags
Salud
X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.