Cómo incrementar la fertilidad

Cómo incrementar la fertilidad

Para algunas parejas tener un hijo es tan fácil como parpadear; sin embargo, para otros un embarazo puede tomar tiempo y mucho esfuerzo. Pero hay cosas que tanto el hombre como la mujer pueden hacer para mejorar el chance de concebir. Conociendo los picos de fertilidad puede ayudar a concretar un embarazo deseado. 

Cuando la mujer deja de tomar la píldora anticonceptiva, debe tratar inmediatamente de quedar embarazada ya que la mayor fertilidad se obtiene durante los tres meses siguientes a suspender la píldora.

Tanto el hombre como la mujer deben dejar de fumar antes de tratar de concebir. Es importante desintoxicar el cuerpo para que tanto la pareja como el futuro bebé sean saludables. Disminuyan alcohol, cafeína y alimentos pre procesados; concéntrense en consumir frutas, hortalizas y granos integrales, y no olviden beber mucha agua diariamente.

Anuncio

Ejercitarse todos los días es importante, procuren caminar en pareja. Especialmente la mujer debe consumir suficientes aminoácidos, vitamina A, beta caroteno y vitaminas B y C. El ácido fólico reduce los defectos al nacimiento, hierro y magnesio son muy importantes y para ello debe consumir vegetales verdes, carnes rojas, huevos, nueces, granos y pescado.

Ambos deben evitar el estrés, recuerden que la concepción puede tomar tiempo, por lo tanto, manténganse saludables, ejercítense, coman correctamente y relájense. Si continúa con interrogantes, debe visitar a su médico.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.