¿Estás preparado para el turismo de aventura?

¿Estás preparado para el turismo de aventura?

Si apenas haces turismo en grandes ciudades con el único propósito de recorrer centros comerciales y outlets con grandes descuentos, el turismo de aventura no es para ti. Y, si tampoco dedicas tiempo a fortalecer tu condición física, olvídalo: la aventura tampoco es para ti.

Desde hace algunos años, el turismo de aventuras vienen sumando una cantidad bastante considerable de viajeros dispuestos a poner a prueba más que su bolsillo en la conquista de nuevos destinos, riesgos, emociones y, por supuesto, un valor fundamental: adrenalina.

Sin taquicardia y aumento de adrenalina no hay aventura que valga y este tipo de turismo sabe aprovechar al máximo el cultivo de la hormona más amiga de nuestras emociones.

Entonces, ¿estás preparado para sumarte al turismo de aventura?

  • Si quieres rodearte de la inmensidad de la naturaleza en paisajes distantes a las cuatro paredes de tu habitación, estás preparado.
  • Si no le temes a las alturas, temperaturas extremas (¿qué tal dormir o caminar a -10°?) o a la corriente salvaje de un río, estás preparado.
  • Si te interesa descubrir las culturas del mundo sin importar ubicaciones geográficas o enfermedades tropicales como la fiebre amarilla o dengue, estás preparado.

Lo único que te advertimos es que en este tipo de turismo es necesaria la guía y orientación de grupos de expertos que te informen y preparen frente a cualquier imprevisto, porque sí, seguro eres muy valiente, pero este tipo de actividades requieren formación técnica y física que, generalmente, no puedes resolver por tu cuenta.

Anuncio

Es tan popular la practica de este turismo que existen muchas agencias dedicadas a realizar paquetes y ofertas flexibles a tu presupuesto y dosis de aventura. Las más buscadas son las que ofrecen excursiones extremas de bungee jumping, parapente, rafting, montañismo y espeleología.

Estas cinco practicas exigen un entrenamiento físico óptimo, además de un respeto por la naturaleza que es la encargada de poner escenarios increíbles para disfrutarlas; pero que ni la edad ni tu desgaste de rodillas sean limitantes para vivir un viaje de aventura.

El turismo extremo ofrece diversas opciones, como los safaris africanos para convivir con etnias tradicionales o las rutas latinoamericanas por destinos tropicales alejados de grandes ciudades, pero rodeados de la naturaleza más silvestre.

Ambas opciones también son consideradas aventureras por representar un alejamiento a nuestra zona cómoda en pro de asumir riesgos y comprender cómo viven los demás. Por ejemplo; Asia, África y la región latinoamericana son las preferidas para la practica de este turismo. Costa Rica, Madagascar, Nepal y Brasil son los destinos más buscados. 

Los viajeros más arriesgados deben girar sus brújulas a países como Australia, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza; todos paraísos para el rafting, la escalada y otros deportes de aventura extrema.

En futuras entregas te ofreceremos las mejores opciones para vivir la aventura de recorrer el mundo con la adrenalina en su estado más eufórico.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.