Ken Rosewall, tenista australiano

Ken Rosewall, tenista australiano

Hubo una época en la cual brillaron los tenistas australianos, tanto a nivel aficionado como en el ámbito profesional. Quizás el primero de ellos, quien marcó el camino de estos triunfadores en el tenis fue Ken Robert Rosewall, nacido en Sydney, Australia en 1934 en el seno de una familia muy aficionada al tenis, que incluso poseía canchas para practicar este deporte. Hasta ahora, Rosewall junto a Pete Sampras y Rafael Nadal, son los únicos tenistas en lograr títulos de Grand Slam durante su adolescencia, sus veinte y sus treinta años de edad.

Ken Rosewall es zurdo de nacimiento, pero su padre lo enseñó a jugar al tenis con la diestra, lo que lo motivó a decir al final de su exitosa carrera: “Quizás hubiera sido mejor si hubiera aprendido a jugar como zurdo”. Era un jugador pequeño en relación a los demás tenistas ya que solo medía 1,70 metros y de aspecto frágil, sin embargo, era sumamente rápido, con una gran movilidad y muy eficiente en su juego.

Aunque durante gran parte de su trayectoria no existían las clasificaciones como en la actualidad, se considera que por veintiseis años se mantuvo entre los veinte mejores del mundo, durante veinte años estuvo en el top 10, y al menos por doce años formó parte de los tres mejores jugadores reconocidos mundialmente. Además, en los años 1961, 1962 y 1963, fue considerado número uno del mundo.

Su carrera se puede resumir de la siguiente manera:

-En individuales ganó 550 partidos con 175 reveses, logró un total de 130 títulos de los cuales ocho Grand Slam (4 veces Australia, y 2 veces cada uno de Roland Garros y US Open. No pudo ganar Wimbledon a pesar de haber sido finalista en cuatro oportunidades).

Anuncio

-En dobles tuvo record de 205-111 entre triunfos y derrotas. En esos triunfos se contabilizan nueve títulos de Grand Slam (3 veces Australia y 2 veces cada uno de Roland Garros, Wimbledon y US Open).

-En la Copa Davis contribuyó al triunfo de Australia en 1953, 1955 y 1956.

Por supuesto, tantos éxitos como tenista lo llevaron al Salón de la Fama del Tenis Mundial en 1980 y al Salón de la Fama del Tenis Australiano en 1995.

Tags
Deportes
X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.