La andropausia

La andropausia

La menopausia o declinación de los niveles hormonales le ocurre a mujeres y hombres, y en estos últimos, este período de transición se llama andropausia. Ocurre generalmente cuando la persona anda en los cuarenta, cuando la edad causa problemas internos, con sus manifestaciones externas, en término de interacciones social, profesional y familiar. A la edad de los 50-70, los síntomas son más visibles y acompañados de disminución de los niveles de virilidad y energía, cansancio, cambios de humor y palpitaciones. Muchos hombres reportan que la disfunción eréctil es el evento más notable durante la andropausia.

Las palpitaciones se deben a disminución de los niveles de testosterona, lo cual es natural en la andropausia. Hombres muy activos en la dedicación a sus carreras, de repente se acercan más a la familia y amigos. La ciencia médica ofrece soluciones para aliviar estos síntomas, el problema es que muchos hombres no aceptan ir al médico para tratar estas cosas porque golpea su orgullo masculino. Esto es un verdadero reto para las esposas. Una opción favorable es que la pareja acuda junta a la visita médica, y así se logra una mejor información de la situación.

Anuncio

Como parte del estudio clínico se chequean otras manifestaciones andropáusicas como la caída del cabello, contracción de los testículos, disminución de la líbido, disfunción eréctil, depresión, disminución de la resistencia muscular, oligoespermia y decrecimiento de la densidad ósea.

Los hombres andropáusicos deben organizarse, manejar muy bien el consumo de alcohol y cigarrillos, relajarse, ingerir alimentos saludables y seguir un régimen adecuado de ejercicios. La andropausia es una jornada que necesita la incorporación positiva de toda la familia.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.