Mujeres con tendencia a la calvicie

Mujeres con tendencia a la calvicie

Las mujeres presentan algunos episodios cortos de pérdida de cabello durante su vida como en el embarazo, la lactancia o la menopausia. El problema o anomalía surge cuando se prolonga la caída fuera de estas etapas. La pérdida de cabello puede estar relacionada a otros factores del cuero cabelludo, a enfermedades o a un patrón genético de calvicie.

Cada hebra de cabello se encuentra en un diminuto agujero en la piel llamado folículo. En general, la calvicie se produce cuando el folículo se encoge con el tiempo, dando como resultado un cabello más corto y más fino. Finalmente, el folículo no produce cabello nuevo. Cuando el folículo permanece vivo, todavía hay posibilidades de producir cabello nuevo.

No se conoce bien la razón de la calvicie de patrón femenino, pero podría estar relacionada con:

  • El envejecimiento
  • Cambios en los niveles de andrógenos (hormonas masculinas). Por ejemplo, después de llegar a la menopausia, muchas mujeres descubren que el cabello en su cabeza es más delgado, mientras que el cabello facial es más grueso
  • El stress prolongado
  • Patrones de mala nutrición
  • Antecedentes familiares de calvicie de patrón masculino o femenino.
Anuncio

El problema está cuando, por vergüenza o descuido, esta situación no se aborda a tiempo por los especialistas. Por esta razón se recomienda que, al detectar cualquier signo de caída fuera de los parámetros normales, se consulte al especialista de restauración capilar. Estos especialistas evalúan, diagnostican, y recomiendan si es necesario, un procedimiento de restauración quirúrgico del cabello.

Otros términos utilizados

La caída de cabello también la llaman Alopecia, calvicie femenina, Alopecia androgénica en mujeres (responsable de dos tercios de todas las causas de la pérdida de cabello en las mujeres), Calvicie o escasez de cabello hereditaria.

A quien acudir: Dermatólogos y médicos cirujanos especialistas en restauración y trasplante capilar.

Tags
Salud
X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.