Remedios caseros para las ampollas

Remedios caseros para las ampollas

Las ampollas ocurren con frecuencia dependiendo del estilo de vida de cada quien. La forma común de una ampolla es el levantamiento de la piel que se llena de líquido, pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero normalmente en manos y pies donde hay más fricción.

Hay varios tipos de ampollas, las que aparecen debido a fiebres, las de sangre y las ampollas por fricción que son las más comunes. Por fiebre, se forman alrededor de la boca, la quijada y las mejillas. Uan ampolla por fricción se puede formar cuando se realizan tareas con las manos sin protección, cuando se usan zapatos nuevos, por fricción o por calor. Las ampollas de sangre ocurren principalmente por golpes, pinchazos o quemaduras.

Cuando las ampollas de forman por quemaduras se debe colocar la parte afectada a remojar en agua helada. Para prevenirlas en los pies, ayuda aplicar talco para bebés. Sobre cualquier ampolla en general se pueden colocar compresas, con una toalla remojada en una mezcla de sal y agua helada. La sudoración de los pies puede causar inflamación de las ampollas. Para mantenerlos secos se deben remojar en una solución de sal de Epson en agua tibia, y es mejor hacerlo hacia el final del día por no menos de 10 minutos.

Anuncio

Cuando una ampolla se rompe es conveniente aplicar algún tipo de antiséptico para desinfectar la herida. Se puede aplicar gel o jugo de sábila (Aloe vera), vitamina E en aceite, o un ungüento a base de zinc para aliviar el dolor. El aceite de ajo también es bueno para desinfectar las ampollas rotas.

Con estos remedios caseros siempre se recomienda chequearlos por si causan alguna reacción alérgica en la persona, y de esa manera, evitar utilizarlos.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.