Selección de Colombia para el Mundial Rusia 2018

Selección de Colombia para el Mundial Rusia 2018

La Selección de Colombia clasificó con relativa facilidad en la eliminatoria suramericana y esperan ansiosamente el inicio de este Campeonato Mundial (CM) de Futbol Rusia 2018, para tratar de llegar más lejos que en Brasil 2014. En aquella oportunidad, fueron eliminados en cuartos de final por el anfitrión Brasil con un marcador 2-1, sin contar con Radamel Falcao quien atravesaba por el mejor momento de su joven carrera pero había sufrido una lesión previamente al inicio del campeonato. En esta oportunidad, Rusia 2018, la llave James Rodríguez - Falcao puede resultar decisiva.

James Rodríguez y Radamel Falcao

James Rodríguez vuelve a ser la estrella de la selección colombiana, ahora más maduro y con las vivencias en importantes ligas europeas como la de España (Real Madrid) y la Bundesliga (Bayern de Munich). James estará acompañado en la delantera, además de Falcao, por Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez, Uribe y otros. En conjunto forman una delantera de mucho respeto.

José Pekerman. Imágen de FIFAcom
Anuncio

Otro punto fuerte de Colombia es su seleccionador, José Pekerman, quien ha estado al frente del equipo desde el 2012 y ha logrado una gran armonía entre los jugadores.

El medio campo, apuntalado por Carlos Sánchez y acompañado por Barrios, Lerma, Moreno, Juan Guillermo Cuadrado y otros, luce bastante sólido.

La línea defensiva es muy buena, con Davinson Sánchez del Tottenham, Arias del PSV de Holanda, Zapata del Milan, el joven Mina del Barcelona FC, Espinoza y otros. Detrás de ellos estará la portería resguardada por David Ospina del Arsenal, y los porteros alternos Camilo Vargas, Arboleda y José Fernando Cuadrado.

A pesar que la selección colombiana cuenta con varios jugadores destacados, aparentemente su éxito dependerá mucho de la actuación que realice James Rodríguez, a quien consideran una especie de termómetro para medir las probabilidades del equipo. Sin dudas, la selección colombiana puede estar en cuartos de final y hasta más allá en Rusia 2018.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.