Selección de Suiza en Rusia 2018

Selección de Suiza en Rusia 2018

Los helvéticos son uno de los equipos que asisten con frecuencia a los Campeonatos Mundiales (CM) de Futbol. Rusia 2018 es el número once en su palmarés y es el cuarto CM consecutivo que disputan. En esta oportunidad, Suiza tuvo que ir al repechaje contra Irlanda del Norte para clasificar. Sin estar llena de estrellas, la selección de Suiza cuenta con jugadores experimentados y de un alto nivel futbolístico. Su jugador más destacado es Xerdan Shaqiri, delantero de gran eficiencia para anotar goles.

Desde el 2014 el entrenador es el serbio Vladimir Petkovic, quien ha tenido tiempo suficiente para organizar un buen equipo con una mezcla de jóvenes emergentes y jugadores de experiencia. Recordemos que Suiza ganó el CM de Futbol Sub-17 en el 2009 y de ese equipo aún se mantienen en la selección Xhaka, Ricardo Rodríguez y Seferovic, quien en aquella oportunidad fue líder goleador del torneo junto a otros tres. Éstos, en unión a buena parte del resto del equipo tienen tiempo jugando juntos, lo que forma un conjunto bastante equilibrado y con una sólida defensa que es quizás su punto más fuerte.

Anuncio

La delantera cuenta con Shaqiri, Steven Zuber y Haris Seferovic como jugadores regulares, ellos deben marcar el triunfo o el fracaso del equipo. El medio campo cuenta con el jovencito Denis Zakaria, quien con solo 21 años de edad ha destacado en la Bundesliga; el experimentado Granit Xhaka del Arsenal y Dzemaili del Bolonia, además están Gelson y Edimilson Fernándes, Freuler y Behrami. La defensa tiene al veterano Lichsteiner, Akanji, Schär, Ricardo Rodríguez, Lacroix y otros. Finalmente, la portería será resguardada por Sommer, Bürki o Hitz.

Si la delantera helvética funciona bien, esta selección puede llegar lejos en el CM Rusia 2018.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.