Selección polaca en el Mundial Rusia 2018

Selección polaca en el Mundial Rusia 2018

La selección polaca regresa a un Campeonato Mundial (CM) de Futbol luego de una pobre actuación en Alemania 2006 donde fueron eliminados en la fase de grupos. En esta oportunidad, el entrenador Adam Nawalka, ha organizado un equipo de gran poder ofensivo que permite que Lewandowski pueda desplegar toda su calidad goleadora, lo cual se refleja en los 28 goles marcados por la selección en la fase clasificatoria donde finalizaron como cabeza de serie.

Lewandowski con la camiseta blanca

Por supuesto, el delantero del Bayern de Munich es la gran estrella de este equipo, de los 28 goles en la fase clasificatoria Lewandowski marcó 16 goles, con lo cual fue el máximo goleador de esta fase superando a Cristiano Ronaldo . Pero en la selección polaca, Lewandowski es considerado más que un delantero, es la bujía del club, pero también se considera que Polonia es más que Roberto Lewandowski porque cuenta con un excelente grupo de jugadores.

Anuncio
Milik

La delantera polaca tendrá como pilares fundamentales a Lewandowski y Milik quien milita en el Nápoli de la Liga de Italia. Además cuentan con Kownacki del Sampdoria, Teodorczyc y Wilczek. En el medio campo destacan Dawidowski, Linetty, Zielinski, Grosicki, entre otros. En la defensa, su punto débil, estarán Bednarek por Glik del Mónaco, Kaminski, Bereszynski del Sampdoria, Piszczek del Borussia Dortmund, y otros probables convocados. Finalmente, la portería estará resguardada por Bialkowski, Fabianski o Skorupski, ante la inminente ausencia del portero regular Szczesny por lesión.

Se espera que con todo ese potencial, Polonia avance hasta posiciones importantes en la tabla final del CM Rusia 2018.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.