¿Cuáles son los cinco estilos de tatuajes más populares?

¿Cuáles son los cinco estilos de tatuajes más populares?

El arte milenario de decorar el cuerpo a través de la inyección de tintas bajo la epidermis de las personas ha pasado por muchas etapas. Desde su fase moderna, con la invención de la máquina tatuadora hace casi 150 años, al día de hoy, mucha agua ha corrido debajo del puente.

Durante años, muchos tatuajes han estado asociados a ciertos grupos no muy bien vistos por la sociedad. Los mafiosos japoneses han ostentado pintas en sus cuerpos desde el siglo XVII, los pandilleros centroamericanos han marcado sus cuerpos para identificarse con sus organizaciones criminales y los punketos y rockeros de los años ochenta hicieron honor a sus estilos llenando sus cuerpos con imágenes de espadas, dragones, tigres y escorpiones.

Décadas de arte corporal en un mundo globalizado han dejado más de una decena de estilos de tatuajes. Un fenómeno ya mucho más integrado a la sociedad y de moda en el siglo XXI, ha generado la curiosidad de personas que nunca hubiesen contemplado modificar permanentemente su piel.

Si eres de aquellos que está siendo llamado por este mundillo, pero no tienes idea de cuál es la diferencia entre escuelas, tatuadores o tintas, en migelatina.com hacemos una pequeña compilación de los estilos más populares del tatoo de hoy en día.

American Traditional (Old School)

Con motivos asociados al mundo marinero, como anclas, barcos, sirenas y botellas de licor, este fue el primer estilo desarrollado en el tatuaje moderno.  Sailor Jerry (pseudónimo de Norman Collins) fue quien dominó esta tendencia desde Honolulú (Hawai) tras aprender de artistas japoneses. Hoy es uno de los tipos de tatuajes más populares entre los jóvenes que se atreven a plasmar su piel con un diseño vintage.

Anuncio

Tatuaje japonés (Irezumi)

Peces koi, samurais, generales armados, geishas, espadas y demonios son algunos de los motivos presentes en este estilo nacido a mediados del siglo XVII, en la época post feudal. Especialistas aseguran que cada figura de este estilo guarda significados intrínsecos, ocultos y explicaciones que deberían estar presentes en tu reflexión si estás pensando en dibujar tu cuerpo con tipo de tatoo.

Tatuajes tribales

La tradición de los tatuajes tribales se remonta a miles de años, cuando el hombre vivía en tribus y utilizaba este tipo de formas en su cuerpo para diferenciarse, marcando sus propias tendencias culturales y características propias de un grupo. Los Polinesios, Maoríes o Samoanos los utilizaban para mostrar cierto “estatus social” o destacar alguna cualidad de uno de sus miembros. Hoy son muy solicitados, no sólo por su carga significativa sino también por sus bonitos diseños.

American New School

A partir de los años 70, una subcultura comenzó a desarrollarse en el ambiente underground. Esa subcultura vino acompañada de un estilo de tatuaje muy particular que se ha mejorado mucho hoy con la inclusión de tintas de última tecnología. El New School hace referencia a un estilo de tatuaje brillante, con efectos de volumen similar al comic moderno o al grafitti. La gama de colores es muy amplia, con variedad de tonos, colores fuertes y contrastados. 

Geométrico

Este estilo ha seducido al público por la gran expresividad lograda con el aparente minimalismo de recursos. Se suele hacer en tinta negra, con algunas zonas de puntillismo. Además de figuras geométricas como tal, también se le encuentra combinado con patrones de la naturaleza.

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.