Top 5: Playas para ser feliz en Venezuela

Top 5: Playas para ser feliz en Venezuela

Si haces una consulta popular a cualquier venezolano sobre ¿cuál es tu lugar favorito para pasar un fin de semana o unas vacaciones?, estamos casi seguros que la respuesta será “en la playa, con un par de birras”. Y es que las playas venezolanas son pequeños paraísos terrenales y las birras frías son apenas otra excusa para pasar un día entero tumbado en la arena.

Los estados venezolanos Aragua, Sucre o Falcón son hogares de playas internacionalmente reconocidas por sus frondosas palmeras, sus cocos helados a orilla del mar, sus pescados fritos con patacones y, por supuesto, su gente siempre tan simpática y dispuesta a ofrecerte el mejor de los servicios que asegure una próxima visita, en menos tiempo de lo que esperas.

Además de sus estados, Venezuela tiene varias islas que conforman sus dependencias insulares, prácticamente deshabitadas y pensadas exclusivamente para el visitante foráneo.

Aquí vamos con nuestro Top 5 de playas venezolanas para todos los gustos.

  1. Bahía de Cata

Ubicada en el estado Aragua es nuestra favorita por tres razones: llegar hasta sus aguas es un paseo realmente alucinante (carreteras angostas con precipicios a los lados, choferes de un humor delirante y buses folclóricos pintados con colores estrambóticos, adornados con medallitas, banderines y demás), está muy cerca de Choroní y Chuao (dos de los pueblos costeros más hermosos de Venezuela) y, por último lo más excitante: después de todo este periplo, la playa es pequeña, silenciosa y mansa. Un verdadero paraíso.

  1. Los Roques
Anuncio

Es un archipiélago lleno de azules mágicos, con matices que van desde tonos profundos hasta colores casi inmaculados, ideales para olvidarse de cualquier distracción ajena al mar y la arena blanca.

Muy cerca del puerto de La Guaira, Los Roques combina la exclusividad de su paisaje con posadas pensadas más para la contemplación que para contar sus estrellas. En el archipiélago el tiempo se detiene y el azul de sus aguas combina perfectamente con la luz del cielo.

Deportes como del buceo, el windsurf y la pesca son parte del programa ofrecido por sus aguas.

  1. Isla La tortuga

Vecina de Los Roques, La tortuga tiene el privilegio de estar casi deshabitada y, por lo tanto, ser un destino para turistas exigentes que precisan de un silencio infinito por una temporada.

Anuncio

La isla es frecuentada por pescadores y artesanos que encuentran en el lugar una fuente de ingresos, debido a la gran demanda de turistas extranjeros. También es común encontrar chivos caminando por su vegetación y centenares de tortugas que visitan su orilla para dejar sus huevos y llenar de vida el lugar.

Se le puede llegar en veleros y embarcaciones privadas que ofrecen un servicio directo y cómodo hasta sus aguas.

  1. Cayo Sombrero

Se trata del favorito para turistas nacionales porque resguarda dos playas enormes, con palmeras que ofrecen su sombra para disfrute del lugar e incluso es posible acampar en su orilla.

Ubicado en el estado Falcón, el cayo forma parte del parque Morrocoy, popular por la variedad de sus servicios, su rápido acceso y la cantidad de vendedores de ostras y los populares “levanta muertos” y “rompe colchón”, verdaderos cócteles afrodisíacos muy buscados por parejas de jóvenes y adultos.

  1. Mochima

Es otro de los parques nacionales venezolanos, protegido por ser reserva de fauna y riqueza natural de importancia para el desarrollo sustentable del país. Sus miles de kilómetros lo hacen extenderse entre los estados orientales de Anzoátegui y Sucre, combinando hectáreas de costa caribeña con vegetación montañosa.

Las posibilidades en Mochima son muy divertidas, pues podrás desde hacer paseos en lanchas para ver de cerca a grupos de delfines hasta caminar por playa Colorada, dueña de arenas color rojizo que al combinarse con atardeceres ofrecen un paisaje de ensueño.

Es así, la felicidad en Venezuela se resume en arena, playa y mucho sol. ¿Te anotas?

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.