El turismo en la Venezuela por venir

El turismo en la Venezuela por venir

Venezuela cuenta con extraordinarios recursos naturales para disponer de una amplia y productiva industria turística. A grandes rasgos, hay playas, montañas y extensas llanuras llenas de vida silvestre.

Playas

Tenemos playas a todo lo largo del litoral marítimo que limita con el Mar Caribe, y playas insulares, paradisíacas, en abundantes islas caribeñas. También hay playas continentales a orillas de lagos, lagunas y ríos, para los que prefieren aguas dulces. En muchas de las playas litoralenses hay pueblos o ciudades costeras con dotación de buenos hoteles, restaurantes, sitios de diversión, y en general, disponibilidad de todos los servicios básicos que puedan requerir, tanto los habitantes del poblado, como los visitantes. En las playas insulares, con excepción de la Isla de Margarita, la infraestructura para la atención de visitantes, es precaria.

Montañas

Los paisajes de montaña se localizan en la Cordillera de Los Andes y en la Cordillera de la Costa. Los cambios de altitud van originando cambios en los ecosistemas, con la consecuente variabilidad en la flora y la fauna predominantes, en la temperatura, en las características de los poblados y de sus habitantes, en sus actividades artesanales y agrícolas. Los paisajes más altos están en Los Andes, en Mérida, con elevados picos de nieves perpetuas donde se puede llegar usando el famoso teleférico merideño. En la Cordillera de la Costa tenemos el ejemplo de la Colonia Tovar, pueblo de ambiente germánico donde cultivan fresas, duraznos y toda clase de hortalizas, y donde ofrecen además toda clase de charcutería alemana. En todos los casos, los paisajes montañeros son una invitación al solaz, al reposo, a la contemplación y a la relajación.

Anuncio

Llanuras

En las extensas llanuras, donde la vista se pierde en el horizonte, sus paisajes y parajes invitan a la aventura. Tienen escenarios ideales para el turismo ecológico disfrutando de bosques y ríos, descubriendo flora y fauna características, muchas veces exóticas para los turistas, cabalgando sobre mulos o caballos, contemplando los trabajos con inmensos rebaños de ganado, o el transitar de manadas de venados, chigüires, báquiros y otras especies animales.

Desarrollo del turismo

El desarrollo del turismo en Venezuela es fundamental en la Venezuela por venir, se debe considerar como prioridad recuperar la infraestructura existente, ampliarla según las necesidades de cada región, formar personal suficientemente capacitado para poder atender cabalmente a los visitantes, establecer sistemas de seguridad que eviten las agresiones a los turistas y los hurtos de sus pertenencias. Se debe convertir al turismo en una “industria” que genere importantes dividendos a la nación y que promueva la imagen del país en el mundo entero.

Tags
Venezuela
X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.