Ares, el dios griego de la guerra

Ares, el dios griego de la guerra

Ares, el dios griego de la guerra

En la Mitología Griega, Ares era el Dios de la Guerra, pero más que eso era símbolo de la barbarie, de la destrucción, del derramamiento de sangre, de la confusión, de los horrores de la batalla. Este comportamiento salvaje hizo que fuese odiado por otros dioses.

Ares era hijo de Zeus y de su esposa Hera, hermano de Atenea quien también personificaba la guerra pero defendía diferentes causas, ya que Atenea era partidaria de la justicia mientras que Ares solo se preocupaba por las batallas y la crueldad. A pesar de ser repudiado por su comportamiento, no tuvo problemas para llegar a tener numerosas relaciones amorosas, nunca se casó pero tuvo muchas amantes diosas, ninfas y mortales. Quizás su relación amorosa más destacada fue la que mantuvo por mucho tiempo con Afrodita, la Diosa del Amor y de la Belleza, con quien llegó a tener cinco hijos que fueron Anteros, Deimos, Eros, Harmonía y Phobos.

Anuncio
Ares El Combate entre Ares y Atenea

Uno de los episodios más particulares de la relación Ares-Afrodita, fue que estando casada con Hefesto era visitada en su propia casa por su amante. En una oportunidad fueron pillados por Helios, el Dios Sol, quien alertó a Hefesto de la infidelidad de su esposa. Hefesto tejió una red de oro con la cual atrapó a los amantes en plena relación amorosa y los expuso ante los demás dioses para que fueran testigos del adulterio y humillarlos. Pero parece que aquello tuvo un efecto diferente, ya que algunos de los presentes lo que hicieron fue alabar la belleza de Afrodita y otros comentaron que les hubiera encantado estar en el lugar de Ares. En otra versión de ese episodio, Ares colocaba a Alectión en la puerta para que avisara la llegada de Helios. Un día Alectión se quedó dormido y fue cuando Helios pilló a los amantes. Como respuesta, Ares, encolerizado, transformó a Alectión en un gallo que desde ese día nunca se olvida de anunciar, con su canto característico, la llegada del sol cada mañana.

Tags
Mitología

Artículo anterior

La Diosa Vesta de la mitología romana

Siguiente artículo

Hermes, Heraldo de los Dioses
×
search icon