La Catedral de San Pablo en Londres

La Catedral de San Pablo en Londres

La Catedral de San Pablo en Londres

Uno de los edificios más imponentes de Londres es la Catedral de San Pablo, St Paul’s Cathedral para los londinenses, hermosa iglesia anglicana de estilo barroco inglés, sede del obispado de Londres. Está ubicada en Ludgate Hill que es el punto más alto de la ciudad, construida en el mismo lugar donde en el año 604 se erigió, en madera, la iglesia original dedicada al Apóstol San Pablo. Luego del Gran Incendio de 1666, el arquitecto Christopher Wren diseñó la nueva Catedral de San Pablo, por encargo del Arzobispo de Canterbury, con la condición de que fuera “bella y noble en todos los extremos y ejemplo de reputación para la ciudad y la nación”. El diseño tomó varios años y la construcción se inició en 1676, resultando al final la actual catedral de San Pablo que es la segunda más grande de Inglaterra y con la cúpula más elegante del mundo.

La última piedra en la parte superior de la catedral fue colocada el 28 de octubre de 1708, con un acto donde participó el hijo del arquitecto Wren, Christopher Jr., junto al hijo de uno de los albañiles de la obra. La catedral de San Pablo fue oficialmente declarada completa por el Parlamento el 25 de diciembre de 1711. La decoración continuó durante varios años más, hasta que se colocaron las estatuas de la cubierta a partir del 1720.

catedral de San Pablo

La cúpula de esta iglesia, inspirada en la que diseñó Miguel Ángel para la Basílica de San Pedro en el Vaticano, tiene 30 metros de diámetro y decorada con pinturas que representan la vida del Apóstol San Pablo. Debajo de ella está el altar mayor. La nave central tiene tres capillas y la cúpula tiene tres galerías circulares, una de las cuales es la Galería de los Susurros (Whispering Gallery) con una acústica tan especial, que las palabras susurradas contra el muro se escuchan en cualquier parte de la galería.

Anuncio

En la Cripta, de inmensas dimensiones, hay cientos de sepulturas, estatuas y monumentos de personajes importantes de la historia británica, como el propio arquitecto Christopher Wren quien fue la primera persona enterrada allí, el Duque de Wellington, el almirante Nelson y Alexander Fleming. Allí se realizó el funeral de Sir Winston Churchill y de Margaret Thatcher, la boda del príncipe Carlos con la princesa Diana y se realizaron los servicios religiosos para conmemorar el final de las dos guerras mundiales del siglo XX.

Visitar la Catedral de San Pablo es un disfrute muy grande para los turistas. Hay visitas guiadas con información sobre la historia y la arquitectura de la catedral.


Artículo anterior

El Proyecto Edén, Inglaterra

Siguiente artículo

Los círculos de piedra de Stonehenge, Inglaterra
×
search icon