El Túnel Victoria en Newcastle

El Túnel Victoria en Newcastle

El Túnel Victoria en Newcastle

Newcastle upon Tyne, ubicada al noreste de Inglaterra, conocida simplemente como Newcastle, es la vigésima ciudad más poblada de Inglaterra, y está ubicada a orillas del Rio Tyne. Esta metrópoli ha sido un centro importante para la minería del carbón, unido a lo cual logró un vertiginoso desarrollo industrial desde el siglo XIX, que descendió bastante a partir de la segunda mitad del siglo XX. Actualmente, con los problemas de contaminación ambiental imputados al carbón, Newcastle está comprometida con un programa para convertirse en “la primera ciudad neutral del carbón”.

Newcastle

Newcastle tiene muchos lugares de interés, puentes sobre el Rio Tyne que como el Tyne Bridge es mundialmente una famosa estructura por su gran arco que le sirve de soporte, el Grey´s Monument en el centro de la ciudad, el Centre for Life donde trasmiten los secretos científicos de la vida, el Discovery Museum, el Newcastle Castle o Castle Keep que data del año 1168, la Catedral de San Nicolás, y otros. En medio de todos ellos, un sitio de gran interés e importancia en esta ciudad es el Túnel Victoria.

Anuncio

El Túnel Victoria fue construido en el año 1842 para el transporte de carbón de las minas al rio, con una longitud de 4 km. Durante la II Guerra Mundial, en medio de los bombardeos alemanes, este túnel sirvió de refugio y contribuyó a salvar la vida de unos 9.000 habitantes de Newcastle upon Tyne. Ante la alarma de un nuevo bombardeo la gente entraba a la oscuridad, la humedad e incomodidad del Túnel Victoria, donde compartían su miedo hasta esperar el aviso “All Clear”, que significaba el aviso de que ya podían salir.

Algunas características de este túnel, abierto el 7 de abril de 1842, longitud de 4 km de los cuales son accesibles en la actualidad solo 700 metros, la altura es de 2,3 metros y el ancho de 1,9 metros con el punto más profundo debajo de la tierra de 26 metros. Permitía llevar carbón desde Spital Tongues hasta el Rio Tyne, fue convertido en refugio durante la II Guerra Mundial, y en el año 2008, fue reparado y acondicionado para realizar visitas turísticas guiadas. Semanalmente se programan al menos siete tours con duración de dos horas cada uno.


Artículo anterior

Tower Bridge en Londres

Siguiente artículo

Los Macacos del Peñón de Gibraltar
×
search icon