Es mayor que él ¿Y eso qué importa?

Es mayor que él ¿Y eso qué importa?

Es mayor que él ¿Y eso qué importa?

El amor no tiene edad. El amor es ciego. Esto parece ser una realidad para miles de parejas “desiguales” donde una de las personas es físicamente más atractiva que la otra o donde la diferencia de edades es más que evidente.

Desde un punto de vista primario, hay estudios conservadores que determinan que un gran porcentaje de hombres en su búsqueda, son atraídos por mujeres jóvenes, atractivas, que en su inconsciente interpretan como fértiles. Paralelamente, tiene sentido entonces, que las mujeres busquen hombres mayores que ellas y establecidos en términos económicos para procrear.

pareja

Pero, ¿qué pasa cuando un hombre joven encuentra el amor en una mujer mayor que él? ¿Es posible ésta ecuación? Pareciera que sí, y así lo demuestra la pareja presidencial de Francia, en una historia de amor hoy comentada por todo el mundo.

Anuncio

El nuevo mandatario, Emmanuel Macron (39), es el presidente más joven en la historia del Eliseo. Se muestra muy feliz al lado de Brigitte Trogneux (64). Macron y Trogneux se enamoraron cuando él tenía 15 años y ella —de unos 39— era su profesora de Literatura y Teatro en un colegio jesuita en Amiens, Picardía. Cuentan que Trogneux perdió la cabeza por su alumno más brillante, veinticuatro años menor. “Hagas lo que hagas, me casaré contigo”, le dijo entonces el joven Macron, de 17 años. Pero sólo llegarían al altar mucho después, en 2007.

L’Express señala que hoy en día, la Primera Dama de Francia, además de su gran amor, ha sido su gran apoyo profesional. Forma parte de su equipo de colaboradores, le lleva la agenda y le revisa los discursos. Según confiesa un íntimo amigo de la pareja, "él no hace nada sin pedirle consejo a ella, ya sea sobre el fichaje de alguien, sobre la elección de un traje o un corte de cabello".

El pasado primero de junio, fue la toma de posesión en el Elíseo. Macron fue aplaudido por Tiphaine, Laurence y Sebastián, los tres hijos de su mujer, a quienes él se refirió en más de una oportunidad como “mis hijos del corazón”. Y Brigitte, vestida de pies a cabeza por Louis Vuitton, selló su toma de posesión con un romántico beso...


Artículo anterior

Colombia, Egan Bernal y el Tour de Francia

Siguiente artículo

El Síndrome Holandés en Venezuela
×
search icon