Gorillaz regresa después de siete amargos años de ausencia

Gorillaz regresa después de siete amargos años de ausencia

Gorillaz regresa después de siete amargos años de ausencia

Abril trae buenas noticias para los fieles seguidores de la banda británica que, tras siete pesados y amargos años retirados de los escenarios musicales, regresan con toda la genialidad y el talento que los caracteriza desde su primer gran éxito comercial Gorillaz, lanzado en 2001.

Humanz significaría el quinto disco de la banda virtual y su fecha de lanzamiento se tiene prevista para el 28 de abril de este año. Hasta ahora se conocen un total de 14 temas oficiales y, 5 más , para aquellos fanáticos que se animen a comprar la edición especial.

Desde que el 23 de marzo la banda hiciera público el lanzamiento por sus redes sociales, el tema "Spirit house" ha sumado más de 18 millones de reproducciones en su versión 2D y otros 6 millones en su innovadora versión 360°; una suerte de storytelling que muestra a los integrantes de la banda en una casa abandonada.

En "Spirit house", el líder de la banda Damon Albarn comparte voz con el jamaiquino Popcaan, en una mezcla de ritmos que van desde rock, hip-hop y reggae. Otros que también colaboran en el disco son  De La Soul y Mavis Staples.

La respuesta de los seguidores 

Anuncio

Aunque fueron siete años de ausencia, la banda ha sido recibida con mucha euforia por sus seguidores más fieles, quienes apenas se supo el anuncio de Humanz hicieron la compra anticipada del disco y recibieron la maravillosa recompensa de participar en una presentación íntima en un local en Londres.

El concierto tuvo lugar el pasado 24 de marzo y los fondos obtenidos fueron donados a una asociación de socorristas que trabaja activamente en la guerra de Siria.

Gorillaz también dirá presente en el festival Demon Days, el próximo 10 de junio, en Dreamland, Reino Unido. Si te querías unir Humanz, hay malas noticias: las 15 mil entradas se agotaron en apenas 10 minutos. Una buena muestra de que el tiempo no apaga la pasión y mucho menos cuando se trata de una banda tan creativa como ésta.

¡Gracias por volver!


Artículo anterior

El Síndrome Holandés en Venezuela

Siguiente artículo

Alquimia y la transmutación de metales
×
search icon