Jack, el Destripador de Londres

Jack, el Destripador de Londres

Jack, el Destripador de Londres

La persona que ha trascendido en el mundo del crimen como Jack el Destripador, ha sido uno de los asesinos en serie más famoso de la historia, de identidad desconocida ya que nunca se logró resolver su caso de cinco asesinatos a mujeres en el año 1888, en el área de Whitechapel al este de Londres, se ha convertido en un misterio que despierta el interés de innumerables personas en el mundo entero.

destripador

La fama de este personaje de quien se han escrito libros, se han realizado películas, y se sigue hablando de él, se debe en parte a que nunca fue descubierto por lo que su identidad sigue siendo una incógnita, y porque la prensa de la época se sintió tan atraída que los asesinatos contaron con una amplia cobertura tanto en medios nacionales como extranjeros, logrando que la historia fuese conocida en todas partes del mundo.

Londres, la capital del Reino Unido, fue conmocionada a finales del siglo XIX por los horribles asesinatos de Jack el Destripador que inundaron de miedo las calles londinenses del East End. En este sector de la ciudad predominaba la pobreza de miles de personas que vivían hacinadas, llenas de vicios, y donde las mujeres se prostituían con facilidad. Whitechapel es un barrio de este sector, de los más empobrecidos e ignorados para la época. El West End era un total contraste con sus centros de cultura, financieros y comerciales, con grandes mansiones y parques, lleno de gente adinerada.

En medio de esas desigualdades, apareció un asesino para sembrar el caos y mover a la sociedad inglesa desde sus bases. Las víctimas fueron prostitutas, y la primera de ellas, llamada Mary Ann Nichols, apareció muerta en la madrugada del 30 de agosto de 1888, en Durward Street de Whitechapel, con la garganta cortada y con un profundo corte en el abdomen por donde salían sus intestinos. Siguió el 8 de septiembre con Annie Chapman encontrada en Hanbury Street con la garganta cortada, el cuerpo mutilado y las vísceras esparcidas por la calle.

Anuncio

Scotland Yard comienza a recibir cartas, la mayoría de ellas reclamando una rápida solución a esos espantosos asesinatos. Una de las cartas fue firmada por un tal Jack el Destripador, y en ella amenazaba con asesinar de nuevo. Así, en la noche del 30 de septiembre, que se conoce como el “doble evento”, es encontrada Elizabeth Stride en Henriques Street, con la garganta cortada pero el resto del cuerpo intacto, por lo que se presume que Jack tuvo que huir porque alguien se aproximaba y no tuvo tiempo para la cirugía. En la misma noche es encontrado el cuerpo de Catherine Eddowes en Mitre Square, descuartizado y faltando el útero y un riñón.

Después de este doble asesinato, la policía recibe otra carta de Jack, desafiándolos e indicando que seguirá asesinando. El 9 de noviembre encuentran el cuerpo de Mary Jane Kelly en el dormitorio de su apartamento, cortado en pedazos, sus intestinos regados por el dormitorio y su corazón desaparecido.

Esos son los cinco asesinatos atribuidos a Jack el Destripador, quien aún sigue sin ser identificado y que a pesar de tan pocas víctimas, se ha convertido en uno de los asesinos en serie más famoso del mundo.


Artículo anterior

Tower Bridge en Londres

Siguiente artículo

Los Macacos del Peñón de Gibraltar
×
search icon