La Bruja de Wookey Hole, Inglaterra

La Bruja de Wookey Hole, Inglaterra

La Bruja de Wookey Hole, Inglaterra

Wookey es un pequeño poblado inglés, situado en la cercanía de Gales, a un lado del cual, en unas elevaciones montañosas de roca caliza se han formado cuevas por efecto de las lluvias, cuando el agua va disolviendo y erosionando los carbonatos de la roca. En una de esas cuevas se ha originado la leyenda de la Bruja de Wookey Hole.

wookey

Se dice que durante la Edad Media, una vieja mujer con un perro y unas cabras tenía como vivienda una de estas cuevas. Era una anacoreta que no congeniaba con los demás habitantes del pueblo, era de aspecto grotesco y de mal carácter, lo cual contribuyó a que se le considerara una auténtica bruja.

Anuncio

Hubo un momento en que en la villa comenzaron a ocurrir desgracias, culpando de esos males a la vieja mujer, a quien tenían como la Bruja de Wookey Hole. Ante tantas tragedias, los habitantes del pueblo pidieron la ayuda del Abad de Glastonbury, quien encomendó al Padre Bernardo, un viejo sacerdote experto en exorcismos, para que solucionara aquella situación.

La leyenda narra que el Padre Bernardo entró a la cueva armado con una biblia y una vela, la supuesta bruja al verlo corrió por lo que se conoce como la Escalera del Infierno, que es un estrecho pasaje hacia el interior de la cueva. Llegó un momento en que se enfrentaron el sacerdote y la supuesta hechicera, entonces el Padre Bernardo tomó agua de un pequeño riachuelo subterráneo que corría a su lado, bendijo el claro líquido y lo lanzó sobre la mujer quien de inmediato quedó petrificada. En la actualidad, con planes turísticos hacia esa región de Inglaterra que en general es de una gran belleza natural, los visitantes de la cueva pueden ver una figura petrificada, parecida a un cuerpo humano, que se supone es la bruja que habitó esa cueva algunos siglos antes.


Artículo anterior

Jack, el Destripador de Londres

Siguiente artículo

El Túnel Victoria en Newcastle
×
search icon