5 elementos básicos para una salida de camping

5 elementos básicos para una salida de camping

5 elementos básicos para una salida de camping

Salir de camping es una de las actividades preferidas para amantes de la naturaleza y para aquellos que necesitan escapar de la rutina, aunque sea por un fin de semana.

Por fortuna mucha de las grandes ciudades se encuentran rodeadas de parques naturales o zonas rurales que permiten acampar libremente, en otros casos puedes movilizarte par de horas hasta dar con el destino ideal. Escoger el lugar perfecto para irse de camping es lo más importante cuando decidas apostarle a este tipo de turismo de aventura.

Una vez escogido el lugar, investiga si existen normativas que regulen la acampada. Países como España o Argentina tienen reglas muy estrictas sobre las zonas permitidas porque, generalmente, se tratan de parques nacionales con normativas específicas para su conservación.

Acto seguido de elegir el lugar soñado, debes enfrentarte a lo imprescindible:

¿qué llevar?, ¿qué dejar en casa? Aquí te compartimos nuestros cinco básicos.

Anuncio

1 Tienda de campaña

Muchos piensan que para hacer camping es suficiente una buena carpa y asunto resuelto, pero ¡ojo! pensar así es un gran error. Si de verdad quieres tener una grata experiencia debes pensar en el combo completo: la tienda de campaña.

La tienda de campaña se compone de tres elementos básicos: por un lado la carpa, que debe ser de buena calidad y material resistente para que se ajuste a cualquier destino. La capacidad varía de acuerdo a los integrantes de la aventura y aquí somos tradicionales, mientras más varillas más estabilidad tendrá tu tienda, así el proceso de instalarla sea más tedioso.

El segundo elemento en importancia es el sleeping bag o bolsa de dormir que garantice un buen y cómodo descanso. Para escoger el más adecuado se deben tomar en cuenta detalles como la estación del año y las temperaturas del lugar, sobre todo en horas de la noche.

Si complementas la bolsa de dormir con un colchón inflable tu experiencia haciendo camping será mucho más agradable.

2 Ropa cómoda

Anuncio

Una vez más insistimos en las condiciones del tiempo. A veces también creemos que por escoger la época de verano no necesitaremos más que musculosas y pantalones de algodón, pero recuerda no te vas de pijamada: hacer camping es una aventura.

Por eso, recomendamos escoger ropa cómoda pero adecuada. Por ejemplo, abrigo e impermeable no deben de faltar, así como calzado de trekking con excelente soporte.

A todas éstas, es bueno complementar con un efectivo repelente de insectos y protector solar sin importar seas sensible al sol o no.

3 Accesorios

Un buen viajero siente orgullo por las herramientas escogidas para su viaje y hacer camping no es la excepción.

Anuncio

Lo primero es un botiquín de primeros auxilios con medicamentos básicos para alergias, intoxicaciones por alimentos o alguna cortada o caída. Lo segundo en importancia es una linterna eléctrica portátil con pilas de repuesto para prevenir malos ratos.

Otros muy útiles son un GPS, brújula o buen mapa para los más tradicionales. Guardar un silbato también es muy útil cuando se acampa en destinos apartados o con poca señalización; si en un momento te sientes perdido ¡silba! Alguien podría ayudarte.

Por último, un elemento que es un clásico muy divertido para llevarse al camping: preservativos o condones. Aunque no lo creas son excelentes para impermeabilizar tus pies y proteger accesorios de la lluvia o superficies muy húmedas.

4 Comida

Dependiendo de la zona, el camping ofrece muchas posibilidades. Hay lugares equipados con cocinas rudimentarias y otros en que se te permite hacer fogatas y cocinar a leña.

Sin importar cuál sea tu caso, siempre es recomendable llevar provisiones de enlatados, botellas de agua, marmitas y alimentos fáciles de preparar como arroz, granos o fréjoles y pasta.

Anuncio

5 Lona y bolsas de basura

Recuerda siempre llevar una lona resistente para cubrir los objetos que queden por fuera de la tienda de campaña durante la noche.

Y, el dato más importante: bolsas de basura para retirar todos los residuos y desechos y tirarlos en el lugar adecuado. No olvides que el turismo de aventura también exige respetar a nuestra naturaleza y cuidar al medio ambiente.

Sin naturaleza sana no hay camping y sin camping tampoco hay aventura.

¿Preparado? ¡A disfrutar!


Artículo anterior

Insomnio en las mascotas

Siguiente artículo

Disfrute el yoga y viva saludable
×
search icon