Celebración del Día del Padre

Celebración del Día del Padre

Celebración del Día del Padre

Conmemorar el día del padre una vez al año es algo habitual en diferentes países. Es un día para reunir a la familia y reconocer la labor y el amor que se les profesa. La celebración honra la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.

Dia del Padre

Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano, el tercer domingo de junio para festejar a los tíos, abuelos y padres en general. En España y en otros países católicos, se celebra el 19 de marzo, recordando la festividad de San José, padre de Jesús.

Historia

Anuncio

El verdadero origen del 'Día del Padre' nace el 19 de junio de 1909, en Washington, Estados Unidos. Su creadora fue Sonora Smart Dodd, hija de Henry Jackson Smart. Henry, era un veterano de la guerra civil que enviuda cuando su esposa muere durante el parto de su sexto hijo. En una granja rural, Henry Jackson se hizo cargo de la educación de sus seis niños. Sonora, reconoce éste gran esfuerzo al ver en él a un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar a su familia adelante. Por esta razón en el año 1909, propone la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

Se celebra por primera vez el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington. La idea de instituir la celebración fue acogida con entusiasmo por muchas personas de diversos condados y ciudades. Pero no fue hasta 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge, apoya la idea de establecer una celebración nacional.  En 1966, el presidente Lyndon B. Johnson, firma una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos. La mayoría de países del continente americano se sumaron también a dicho festejo.

Fuente: http://diadelpadre.yaia.com  http://www.diapadre.com/historia/


Artículo anterior

La ópera y los niños

Siguiente artículo

Embarazos a pesar de usar anticonceptivos
×
search icon