Deportes y pasiones que generan violencia

Deportes y pasiones que generan violencia

Deportes y pasiones que generan violencia

Las competencias deportivas despiertan pasiones, tanto en los atletas participantes como en los aficionados, o fanáticos, o hinchas, o simplemente fans como se les llama coloquialmente.

premier league

Los atletas en la mayoría de los casos se identifican tanto con sus divisas, que hacen los mayores esfuerzos, con una pasión sin límites, para conseguir los triunfos. Esto es aún más acentuado cuando un atleta defiende su país como miembro de la selección nacional. Esta pasión de los atletas, en algunas ocasiones los lleva a competir con brusquedad, con violencia, especialmente en aquellos deportes en los cuales hay un contacto directo entre los jugadores como es el caso de rugby, fútbol, baloncesto, y otros. Esta situación ha conducido a que cada vez se establezcan normas más estrictas y sanciones más fuertes a los atletas, y hasta a los clubes, que practiquen la violencia en el deporte.

Alemania 2006

En el caso de las pasiones de los aficionados, que han conducido a hechos de violencia e incluso delictivos, hay muchísimos ejemplos en la historia deportiva mundial. Sin embargo, por lo reciente, vale la pena mencionar dos ejemplos ocurridos en continentes diferentes, por motivos completamente distintos y lo púnico que tienen en común es el deporte involucrado: fútbol.

Anuncio

deportes y pasiones

El Borussia Dortmund es uno de los equipos más destacados de la Bundesliga y el único que participa en la bolsa de valores. Durante el pasado torneo de la Champions League (2017), un aficionado identificado como Sergei W. apostó a la baja de las acciones del Borussia Dortmund en la bolsa, y para motivar esa baja detonó una bomba cerca del bus que llevaría a los jugadores del equipo al estadio. Esto causó destrozos, heridas al defensa español Marc Bartra, la suspensión del juego y la detención del causante de aquel episodio. La justificación de Sergei fue que solo quería ganar dinero sin causar daño a nadie. Lo acaban de sentenciar a 14 años de prisión por intento de asesinato. Las apuestas también mueven pasiones en el deporte, conduciendo a la violencia.

Brasil 2014 James Rodríguez, número 10 celebra bailando con su equipo

El torneo de futbol Copa Libertadores de América es uno de los más importantes de este continente. Participan equipos de países asociados a la CONMEBOL y en algunas oportunidades han invitado a equipos de la Liga mexicana. Se equipara con la Liga de Campeones de la UEFA (Champions League).

deportes y pasiones

Una de las características de la Copa Libertadores es la pasión de los hinchas de los diversos equipos, lo cual para la final de este año 2018 ha alcanzado niveles extremos de violencia. La final la lograron dos equipos argentinos de gran tradición y rivalidad, el Boca Juniors y el River Plate. El primer juego en la Bombonera finalizó en empate, el partido de vuelta en el estadio del River no pudo realizarse debido a la agresividad de los hinchas, que ni siquiera permitieron que los jugadores del Boca llegaran a su destino. La final fue suspendida, la sede mudada al Santiago Bernabéu en Madrid, y se han abierto averiguaciones para tratar de sancionar a los vándalos que participaron en estas acciones.

Anuncio

Artículo anterior

People Watching: ver "gente mirando" para entender lo que no se ve

Siguiente artículo

"The Shadows": Inicio, pico y final de una relación amorosa
×
search icon