¿Qué es el Digital Detoxing?

¿Qué es el Digital Detoxing?

Genuino

Desconectarse para conectarse: La desintoxicación digital toma cada día más fuerza en la era de la hiperconectividad.

El Digital Detoxing o desintoxicación digital, en un concepto con más de 5 años que busca propiciar la reconexión en el plano offline. En este último año se habla más de la tendencia, invitando a las personas a optar por la no dependencia a la telefonía u otros dispositivos móviles.

Algunas sugerencias para los más adictos

  • Al comer, utilice sus cinco sentidos. En Colombia, la cadena de Restaurantes de comida asiática Wok, lidera una estrategia de marca para invitar a sus comensales a apreciar el momento de la comida y fomentar el “no uso” de los celulares y dispositivos móviles durante el tiempo que estén en el establecimiento.
  • Apague el correo electrónico en su tiempo libre. Es una manera de respetar su espacio personal privado y no molestar el espacio privado de otros en horas de la noche, fines de semana y días feriados. Por otra parte, las emergencias requieren de una llamada por teléfono, no de un correo electrónico.
Anuncio
  • Offline - Tome un “social break”. Es verdad, las redes sociales son una manera efectiva para mantener a las personas actualizadas y conectadas a los acontecimientos más importantes del entorno. Sin embargo, intente desconectar el diálogo virtual al menos un día a la semana y dedíquese al diálogo personalizado.
  • Realice una tarea a la vez. Céntrese en la calidad de la comunicación. Menos, es más. Al menos por un día, reduzca el número de conversaciones virtuales y disfrute de más conversaciones reales.
  • Manténganse en forma para usted mismo. El deporte proporciona equilibrio del cuerpo y la mente y desde que los podómetros y los monitores de ritmo cardíaco invadieron los hogares, todo se controla, todo se registra.  Si es adicto a este tipo de control, regálese placer al hacer ejercicios al menos una vez a la semana, sin menos control, más diversión y libertad.
  • Aleje el celular de la cama. Alrededor de 80% de las personas revisan el móvil al acostarse o al despertarse. Al recargar la batería, enchufe el celular lejos de la cama. De esta manera no estará tentado de revisar el teléfono acostado en la cama. Por otra parte, mantendrá las ondas de radio lejos de su cabeza.
Tags Actualidad  Giros 

Articulos relacionados