El Proyecto Edén, Inglaterra

El Proyecto Edén, Inglaterra

El Proyecto Edén, Inglaterra

La sociedad cada día se preocupa más por proteger el ambiente, y en lo posible, mejorarlo y recuperarlo cuando ha sufrido deterioro por la actividad del hombre. Con esta idea nace el Proyecto Edén (Eden Project), el cual cubre unas 50 hectáreas sobre una antigua mina de caolín, inspirado en la naturaleza y el desarrollo sostenible, y está situado a unos dos kilómetros de la ciudad de St Blazey en Cornualles (Cornwall) al suroeste de Inglaterra.

Proyecto Edén

Consta de cinco esferas geodésicas con dos grandes invernaderos, uno en el que se reproducen climas tropicales húmedos y el otro reproduce climas calientes y secos tipo mediterráneo. A su alrededor se extiende un impresionante paisaje vegetal. En su conjunto se considera que alberga la selva en cautiverio más grande del mundo, o el jardín botánico más grande del planeta, y se ha convertido en poco tiempo en una de las atracciones más populares del Reino Unido.

Anuncio

El conjunto, inaugurado en marzo del 2001, alberga unas 100.000 plantas pertenecientes a unas 5.000 especies vegetales de diversas zonas climáticas, por lo que los visitantes, al recorrer los diferentes espacios, pueden sentir que están en la región del Caribe, las montañas andinas, el Mediterráneo, Suráfrica, Los Alpes o cualquier otro lugar del globo. Se fomenta el turismo sustentable, se trata de conectar a las personas con las plantas para valorar su importancia, se emplean técnicas de gestión ecológica de la energía, se recupera el agua de lluvias, se preparan abonos orgánicos con técnicas de compostaje, y otras prácticas conservacionistas y protectoras del ambiente.

Complementariamente, el Proyecto Edén organiza exposiciones, conciertos, en invierno acoplan una pista de patinaje sobre hielo, hay restaurantes y todo tipo de asistencia y servicios para el disfrute de los visitantes. Además del atractivo de este paraíso vegetal, es un sitio pedagógico, muy adecuado para crear conciencia en relación a la gran cantidad de problemas del medio ambiente que están transformando al mundo y conduciendo a un acelerado cambio climático. Se estima que ya más de quince millones de personas han visitado, disfrutado y aprovechado el mayor invernadero del mundo. Anímese a visitarlo usted también.


Artículo anterior

Los Macacos del Peñón de Gibraltar

Siguiente artículo

El Albert Memorial Clock en Belfast
×
search icon