¿Quién es Meghan Markle? El nuevo nombre de la realeza del Reino Unido

¿Quién es Meghan Markle? El nuevo nombre de la realeza del Reino Unido

¿Quién es Meghan Markle? El nuevo nombre de la realeza del Reino Unido

Meghan Markle nació en Estados Unidos el 4 de agosto de 1981, creció en Los Ángeles, California y hasta diciembre pasado vivía en Toronto, Canadá.

Meghan Markle

Sus padres son divorciados. Su madre, psicoterapeuta, profesora de yoga y pilates, es de raza afroamericana mientras que su padre, director de iluminación de televisión y fotógrafo retirado, es de raza caucásica con ascendencia holandesa e irlandesa. En el 2005, escribió un artículo para la revista Elle en 2015 sobre su herencia racial. "Mi herencia mixta puede haber creado una zona gris en torno a mi identidad, manteniéndome con un pie en ambos lados de la cerca, pero la he aceptado, para decir quién soy, para compartir de dónde soy, para expresar mi orgullo de ser una mujer fuerte y de raza mixta", dijo. Comenta que en una encuesta le solicitaron marcar su raza. ¿Caucásica?, ¿Afroamericana? ¿Latina? ¿Asiática?  Y decidió no contestar, ya que al marcar el cuadro como blanca, desconocería a su madre y al marcar el cuadro de afroamericana, desconocería a su padre.  

Markle es de fe católica y estudió en un colegio católico femenino. En 2003 se graduó como licenciada en comunicación social en la Northwestern University School (Illinois), poco tiempo después de haber empezado una carrera en actuación (2002). 

Es fundadora y editora de The Tig, un sitio web de estilo de vida que creó como un intento de "replantear el contenido de belleza para incluir piezas de reflexión sobre igualdad de género, el auto-empoderamiento" y dirigirse a mujeres inspiradoras y dinámicas. El sitio fue cerrado luego de anunciar su compromiso con el príncipe Harry de Inglaterra.

Anuncio

Es Embajadora Mundial de World Vision Canada, una organización sin fines de lucro que busca mejorar la educación, alimentación y atención médica de los niños de todo el mundo.

Además de su trabajo humanitario, es conocida por sus campañas en favor de la igualdad de género, tema que le apasionó desde pequeña. Una anécdota al respecto es que a los 11 años, forzó a un fabricante de jabón a corregir un aviso publicitario después de que escribiera una carta a la entonces primera dama Hillary Clinton y a otras figuras de alto perfil, quejándose de que el mensaje implicaba que las mujeres pertenecían a la cocina.

El compromiso de Markle con la igualdad de género la ha llevado a trabajar con Naciones Unidas. Una vez fue ovacionada por su discurso en el Día Internacional de la Mujer 2015 durante una audiencia de esta organización, en la que estaba presente el secretario general, Ban Ki-moon.

Al explicar cómo combina la actuación con sus compromisos humanitarios, dice: "Mi vida oscila entre campamentos de refugiados y alfombras rojas, pero elijo ambos mundos porque pueden coexistir, y para mí, deben hacerlo".

El noviazgo

En 2016 inició una relación con el príncipe Henry de Gales. El 27 de noviembre de 2017 se anunció su compromiso oficialmente mediante una entrevista televisiva. El enlace matrimonial tendrá lugar este sábado 19 de mayo en la capilla de Windsor, donde fue bautizado el príncipe. En ese momento pasará a formar parte de la familia real, con el previsible nombre de Raquel Margarita.

Anuncio

A sus 36 años, será la primera católica en contraer matrimonio con un Windsor. Es también la primera mestiza que forma parte de la Casa Windsor, fundada por Eduardo VIII, bisabuelo de Isabel II, en 1901.

Durante los primeros meses de noviazgo, Markle había continuado con su trabajo en la serie Suits, manteniendo su noviazgo a base de viajes entre Toronto y Londres. Eso ahora ha cambiado.

El pasado

En 2004 conoció al productor Trevor Engelson y comenzaron una relación. La pareja se comprometió en 2010 y se casaron el 10 de septiembre de 2011. La ceremonia tuvo lugar ante 102 invitados, fue civil y duró 15 minutos. La unión fue breve y la pareja se separó en 2013.

Dos años después de su divorcio, Meghan empieza su relación con Harry.

Fuente: BBC World


Artículo anterior

La piratería en el Mar Caribe

Siguiente artículo

London Eye: otro ícono de Londres
×
search icon