¿Cuál es el mejor momento para tener un bebé?

¿Cuál es el mejor momento para tener un bebé?

¿Cuál es el mejor momento para tener un bebé?

La generación del milenio ha tendido a retrasar compromisos, como el matrimonio y traer hijos al mundo, a diferencia de sus generaciones anteriores que se casaban y tenían su descendencia pronto. Con el avance de los métodos anticonceptivos, las parejas actuales deciden vivir su juventud sin mayor compromiso que buscarse la vida a diario.

Sin embargo, para nada es un secreto que procrear a mediana a edad puede traer consecuencias para la salud de la madre, y sobretodo, para la integridad física y mental de esa nueva vida.

En migelatina.com consultamos varias fuentes para ayudarte a tomar una de las decisiones más importantes de tu vida. ¿Cuál es el mejor momento para procrear? ¿Estás preparado para ser padre/madre? ¿Crees que ya es tarde para tener hijos?

De acuerdo con babysitio, una página especializada en el tema, no hay una edad precisa en la que se recomiende dar a luz. De hecho, existen ventajas y desventajas en concebir más tarde o más temprano.

El factor más importante, más allá de la edad, siempre será la salud materna. Especialistas consideran que una madre joven a veces no está preparada, ni psicológica ni emocionalmente para un embarazo, por lo que no podría dar al bebé recién nacido lo que necesita; mientras que madres mayores de 35 años tienen mayores riesgos de desarrollar preeclampsia y de alcanzar un riesgo mayor de que su hijo, desarrolle condiciones genéticas como el síndrome de Down.

Anuncio

En cuanto a si la pareja está preparada psicológicamente para traer al mundo una nueva vida, los entendidos recomiendan evaluar la situación afectiva de ambos al tomar la decisión de tener un hijo. Para nada es un secreto que acostumbrarse a convivir y compartir la vida con otra persona no se logra de la noche a la mañana. Es un aprendizaje constante, en el se van renovando “contratos” que la pareja ha asumido previamente. Quizás, concebir un niño sea un nuevo contrato, sin letra pequeña, que debe tener cláusulas claras sobre nuevos roles, funciones, deberes y derechos que la pareja debe asumir ante esta nueva aventura.  

Para cerrar, tocamos el factor económico en la decisión de cuándo tener un hijo. La vivienda, por ejemplo, se toma en cuenta para comprometerse en esta tarea. Sin embargo, los entendidos recomiendan no darle demasiada importancia, ya que en algunos casos la casa ideal aparece en edades en las que ya no hay oportunidades de quedar embarazados.


Artículo anterior

Cómo incrementar la fertilidad

Siguiente artículo

Señales de infertilidad
×
search icon