People Watching: ver "gente mirando" para entender lo que no se ve

People Watching: ver "gente mirando" para entender lo que no se ve

People Watching: ver "gente mirando" para entender lo que no se ve

People Watching, la webserie canadiense alojada en el sitio de comedia en línea Cracked, podría ser una de las más sinceras y retadoras que pueden conseguirse en línea. La serie fue creada por Winston Rowntree, también autor de la webcomic Subnormality, y sigue las reflexiones de varios personajes en edades y situaciones de transición que se preguntan si lo que se les pide o se les ofrece es verdaderamente de valor o incluso de interés.

Hay mucho dentro de la serie, sus personajes y sus episodios, e incluso dentro de los comentarios bajo cada video, que sorpresivamente no son ataques o insultos. De hecho, la lectura de comentarios y reflexiones se vuelve una forma de conversar lo que se ve en cada episodio y de ver que lo que cuentan resuena con muchas otras personas.

Los personajes reflejan las angustias y las preguntas de una generación constantemente criticada por no seguir la misma línea de las anteriores. También representan y humanizan personalidades y experiencias humanas invisibilizadas en los espacios populares de la ficción. Estos jóvenes reflexionan sobre el sentido de la vida entre turnos de trabajo en sitios de comida rápida, y en vueltas desesperantes de speed dating. También se hacen preguntas sobre los malentendidos que existen en la relación entre hombres y mujeres desde el mundo de las relaciones personales, el trabajo sexual o el complejo proceso de la transición de género; o sobre los alcances que puede tener la depresión y lo difíciles que son de ver cuando se está fuera de ella.

Anuncio

La webserie está ahora en su segunda temporada. Cada nuevo episodio aparece en el canal de Cracked una vez a la semana (hasta ahora parecen montarlos cada martes) y las conversaciones siguen bajo los videos, en los comentarios, y también en la página de Facebook hecha de Subnormality.


Artículo anterior

El chocolate puede desaparecer: crisis de cacao

Siguiente artículo

Cuarentones y cincuentones: ¿Atrapados entre dos generaciones?
×
search icon