"The Shadows": Inicio, pico y final de una relación amorosa

"The Shadows": Inicio, pico y final de una relación amorosa

"The Shadows": Inicio, pico y final de una relación amorosa

De las artistas del sonido, creadoras del podcast The Heart, llega The Shadows, una especie de serie en audio, que puede definirse también como una especie de bio-ficción, y que cuenta la historia de una pareja, desde sus principios y sus dificultades hasta sus finales. Pero no es solamente ni simplemente eso, The Shadows es también es una reflexión sincera sobre el amor y las relaciones, sobre el poliamor y los ideales del amor romántico, y también sobre artistas que se tratan de hacer paso en las tantas formas que pueden tomar sus carreras.

The Shadows se hace las preguntas que nos hacemos todos sobre las formas que toma el amor y las dificultades de las relaciones amorosas entre dos personas reales. La historia se cuenta en primera persona, con la voz de Kaitlin Prest, entre maestros titiriteros y adultos aún jóvenes que no dejan de hacerse preguntas sobre el presente y el futuro, y que se preguntan también qué puede haberse perdido cuando se toman decisiones difíciles.

Como buena parte de los trabajos de Prest y de sus compañeras, esta serie audio está plena de experiencias sonoras y de testimonios a varias voces. Hay sonidos de la ciudad, respiraciones, suspiros y también sonidos de trabajo. Sin embargo, este modo amplio y sensible de contar historias no se detiene ahí -aunque si lo hiciera ya brindaría numerosos estímulos estéticos-; otros pedazos de la historia pueden seguirse por email, con archivos de audio y fotos, así como una cuenta de Instagram. Una constelación de medios que le da más pistas a las imágenes mentales que se van montando.

Anuncio

A Kaitlin Prest  vale mucho la pena seguirla por Instagram y por Twitter. Dados sus proyectos anteriores, no queda más que esperar con paciencia para ver qué nuevas historias se contarán, qué maraña de sentimientos sacudirán y a través de qué medios nos llegarán.


Artículo anterior

El chocolate puede desaparecer: crisis de cacao

Siguiente artículo

Cuarentones y cincuentones: ¿Atrapados entre dos generaciones?
×
search icon