Suplementos de Whey Protein (Proteínas de suero de leche)

Suplementos de Whey Protein (Proteínas de suero de leche)

Suplementos de Whey Protein (Proteínas de suero de leche)

Desde hace varias décadas se han exaltado los beneficios para la salud humana de las proteínas extraídas del suero de leche; sin embargo, solo recientemente se le ha prestado la atención que merece. Este producto estimula el sistema inmunológico, ayuda a construir masa muscular, y hasta se han presentado resultados que muestran que puede curar ciertos tipos de cáncer. Se están conduciendo muchas investigaciones para estudiar la veracidad de ésos y otros beneficios terapéuticos de las proteínas del suero de leche.

suero

Actualmente, los principales consumidores de estos suplementos alimenticios son atletas, físico-culturistas y personas entusiastas de la salud; pero debido a su popularidad y aval por parte de los consumidores tradicionales, estas proteínas rápidamente se están incorporando a los productos de consumo diario utilizados en regímenes de dietas en EEUU. Dichas proteínas son especialmente atractivas porque contienen muy poca o ninguna grasa, lo cual es una cualidad muy considerada por la mayoría de las personas que actualmente se preocupan por su salud.

Anuncio

En cuanto a las dosis, se considera que de 10 a 20 gramos diarios es una cantidad adecuada, aunque se aconseja chequear con un nutricionista la dosis correcta que cada quien necesita. Hasta ahora, según expertos en salud, no se conocen efectos adversos de las proteínas de suero de leche, pero es bueno tener en mente que un exceso de una cosa buena puede ser potencialmente dañino, y todo en la vida debe ser tomado con moderación.


Artículo anterior

Generación y distribución de electricidad en Venezuela

Siguiente artículo

Rescate de 33 mineros en Chile
×
search icon