Omar Acosta rendirá tributo a Venezuela en antológico concierto en Madrid

Omar Acosta rendirá tributo a Venezuela en antológico concierto en Madrid

Omar Acosta rendirá tributo a Venezuela en antológico concierto en Madrid

La venezolanidad hecha música, a través de la visión vanguardista, versátil y elegante de Omar Acosta podrá sentirse el próximo viernes 24 de noviembre durante el espectáculo Omar Acosta y Venezolada en La Cocina Rock Bar, barrio de Chamartín de Madrid, a las 23:00 horas.

Omar Acosta

El público podrá disfrutar de los temas que el flautista ha compuesto a partir de los géneros tradicionales de su país de origen. De hecho, el programa comprende temas incluidos en su primer trabajo discográfico, curiosamente titulado igual que la agrupación, Venezolada (1993) , hasta el séptimo y último CD, Latitud (2017), lanzado recientemente.

La iniciativa, liderada por el intérprete, ha nacido con la intención de mostrar estilos musicales que cruzan las fronteras entre lo afro, lo tradicional, el jazz y lo clásico, valiéndose de la ayuda de otros destacados músicos que hacen vida en España como Cary Varona (Chelo), Carlos Franco (Batería), José Vicente Muñoz (Bajo), Pedro Barboza (Guitarra) y Martín Díaz (Cuatro).  

Los presentes también podrán disfrutar del talento de los Invitados especiales: Neftis Paloma y Carlos Tález, en la voz y la percusión.

Anuncio

El evento contará con la promoción de Guataca Producciones, quien ha venido apoyando el talento de ese país dentro y fuera de las fronteras de la nación latinoamericana. De hecho, bajo ese mismo formato se han presentado en la capital española artistas como Aquiles Báez, C4 Trío y el violinista David Moreira, quien también ofreció un recorrido imaginario por Venezuela, al interpretar arreglos propios de temas basados en géneros tradicionales.

Se espera que la creciente comunidad venezolana en Madrid asista entusiasta a un concierto que promete quedar en la memoria de los testigos del acontecimiento.

El último artista de esa nacionalidad, comparable en importancia, en presentarse en la capital ha sido Rafael “El Pollo” Brito, con relativo éxito en dos funciones celebradas en el mítico Café Berlín de la Villa y Corte, una en Barcelona y otra en Tenerife.

En este caso, es un verdadero hito que Acosta, radicado en la ciudad desde hace 20 años, interprete temas propios como El Cucarachero, un merengue que se ha convertido en un standard de la música venezolana, delante de un público en Madrid. Sobretodo porque ha actuado en los teatros más importantes del mundo. Ha formado parte de connotadas formaciones musicales: el Ballet Nacional de España (flautista y director musical entre los años 2012 al 2016), la European Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de Venezuela  y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, entre otras.

El hecho que regrese a las raíces, con toda la experiencia acumulada durante estos años, es motivo de alegría.

Puedes adquirir las entradas desde 7€ en Ticketea.

Anuncio

Artículo anterior

Mira estos lindos libros pop-up para todas las edades

Siguiente artículo

La sed que no acaba: ¿conoces a Paula Bonet?
×
search icon