El romance de América Latina y Francia tiene quien cuente su historia

El romance de América Latina y Francia tiene quien cuente su historia

El romance de América Latina y Francia tiene quien cuente su historia

Página principal de La Francolatina

El sitio se llama La Francolatina y está llevado por un equipo de comunicadores sociales que escriben, traducen, pescan noticias y producen contenido en varios formatos. El sitio cura también numerosa información de la prensa internacional y de blogs hechos por particulares o por organizaciones para seguir los eventos más relevantes de la región. Al mismo tiempo, el medio le sigue la pista a los eventos culturales de América Latina en el hexágono y busca conectar actores e interesados para que la lista de eventos y de intercambios crezca y continúe.

Anuncio

La página principal tiene artículos, listas de sitios web, archivos sonoros y agendas culturales. El equipo es multidisciplinario y cuenta con muchos especialistas de la radio y de comunicación en línea. Según su página de presentación, La Francolatina no es solamente la pasión compartida por la región de latinos y franceses, sino el gusto por hacer cosas juntos y desarrollar ideas de intercambios y cooperación.

El sitio se teje desde Toulouse y en este momento tiene el ojo puesto sobre las elecciones y la subida de la extrema derecha en Brasil. Del mismo modo, se sigue el problema migratorio que viene con el éxodo venezolano y su presencia en varios países de la región. En efecto, es un sitio escrito en francés para quienes se interesen por conocer más y mejor América Latina en su conjunto desde los países francófonos. Sin embargo, sirve muy bien como referencia para latinoamericanos que hablan francés o que viven en países de la europa francófona para conocer mejor a sus vecinos. Como parte de una masa inmensa y sumamente diversa de una región que empieza apenas ahora a conocerse mejor a sí misma, no viene mal para aprender más y mejor sobre las grandes particularidades de cada idea de país que hace el continente.

Tags
Actualidad

Artículo anterior

People Watching: ver "gente mirando" para entender lo que no se ve

Siguiente artículo

"The Shadows": Inicio, pico y final de una relación amorosa
×
search icon