8 Pasos para ordenar tu escritorio para siempre

8 Pasos para ordenar tu escritorio para siempre

Sea que trabajemos desde casa o tengamos nuestra propia oficina, para muchos se nos hace imposible mantener el escritorio medianamente ordenado, y aunque digamos que sabemos dónde está cada cosa, ver nuestro espacio de trabajo impecable y ordenado inspira a trabajar. Por ello hoy te traemos estos sencillos pasos para ordenar nuestro escritorio, y mantener cada cosa en su lugar.

Paso 1) Desecha todo lo que no sirva, esté roto, dañado o no uses.

Paso 2) Limpia muy bien estantes y/o gavetas.

Paso 3) Clasifica tus objetos de trabajo: Lápices, papeles y documentos, libretas y cuadernos, dispositivos electrónicos, etc.

Anuncio

Paso 4) Busca un portalápices y una cartuchera, en el portalápices coloca los lapiceros, lápices, colores, resaltadores u objetos que más uses. Los que no uses tanto, guárdalos en la cartuchera, dentro de la primera gaveta o en el primer espacio del estante.

Paso 5) Utiliza la segunda gaveta para todo lo relacionado a papeles y documentos. Clasifica las cosas por carpetas, identifícalas.

Paso 6) Guarda tus cables y dispositivos en la tercera gaveta o tercer espacio del estante, en el caso de que tengas poco espacio, divide tus cajones con trozos de cartón.

Paso 7) Sobre tu escritorio sólo debería estar: PC, mouse, audífonos, portalápices y libreta de anotaciones. Lo que sobre de estos objetos, guárdalos siempre en la primera gaveta junto a la cartuchera.

Paso 8) Selecciona un día a la semana para colocar todo en el lugar establecido. Puede ser el viernes, para que llegues cada lunes y encuentres tu escritorio como nuevo.

¡Comparte esta fórmula!

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.