Alivia la ansiedad con tan solo una app

Alivia la ansiedad con tan solo una app

Desde hace algunos años expertos han intentado fusionar sus conocimientos sobre la mente y la conducta con los avances tecnológicos, y es por ello, que ya se encuentran disponibles en nuestros teléfonos inteligentes nuevas aplicaciones para los distintos tipos de trastornos de ansiedad como el de pánico, estrés postraumático y fobia social, entre otros.

Ahora, aliviar la ansiedad está al alcance de tu mano

Y es que la ansiedad suele aparecer ante situaciones de estrés e incertidumbre en la vida. Aunque las apps no sustituyen a los psicólogos, en la actualidad existe una amplia variedad de aplicaciones para móviles que son muy efectivas para reducir los síntomas de la ansiedad, específicamente para casos menos severos.  

Acupressure

La acupresión consiste en centrar la terapia en ciertos puntos del cuerpo para aliviar los síntomas físicos y mentales del estrés. Esta app emplea ilustraciones, muestra exactamente qué puntos son los mejores para tus síntomas y te permite averiguar cómo masajearlos para obtener los mejores resultados posibles.

Anxiety Free

Anuncio

La aplicación utiliza técnicas de autohipnosis para ayudar a disminuir el estrés y reducir los sentimientos de ansiedad. Las lecciones están guiadas y desarrolladas por Donald Mackinnon y tienen una duración de 90 minutos cada una.

Headspace

Una aplicación basada en el mindfulness, con técnicas de atención plena y meditación para ayudar a controlar el estrés y la ansiedad, mejorar el bienestar y ser más feliz en general.

MindShift
Enseña a cómo relajarse y a desarrollar maneras más útiles de pensar e identificar pasos activos que te ayudarán a mitigar la ansiedad.

Moods

Esta aplicación es la forma más rápida y fácil de grabar tu estado de ánimo actual, que puede ser crítico para mantener una buena salud mental.

Anuncio

Nature Sounds Relax and Sleep
La aplicación ofrece sonidos de la naturaleza relajantes de alta calidad. Las diferentes opciones incluyen cascada, noche en la selva, sonidos de aves y truenos. También se puede utilizar la aplicación como una alarma.

Pacifica

El estrés, la ansiedad y la depresión se pueden convertir en la manera en que usted vive su vida. Pacifica le brinda herramientas diseñadas por psicólogos para tratarlos en base a la terapia cognitiva conductual, meditación consciente, relajación y seguimiento del estado de ánimo y la salud.

Self Help for Anxiety Management

SAM es una aplicación amigable que ofrece una gama de métodos de autoayuda para las personas que quieren aprender a manejar su ansiedad.

Anuncio

Stress Doctor

Es una app que ofrece técnicas de respiración para las personas que regularmente se enfrentan a ataques de pánico y ansiedad.

Worry Box

La aplicación “caja de las preocupaciones” en español, fue creada para ayudar a la gente a lidiar con la preocupación y aprender a manejar eficazmente esta emoción.  

Worry Watch

Es una app cuya finalidad es posibilitar el manejo de las preocupaciones o pensamientos irracionales e injustificados. Mediante la observación de los propios pensamientos y las consecuencias reales, comienzas a ser más consciente.  

X

Cuidamos tu privacidad.

Utilizamos cookies para asegurarnos que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Tambien las utlizamos para personalizar nuestros avisos publicitarios y para analizar nuestro trafico. Puedes cambiar de opinion cuando lo desees.